UN MUNDO MEJOR
16/04/2018 12:00 PM CDT | Actualizado 16/04/2018 1:00 PM CDT

Un abogado de los derechos LGBT muere tras haberse prendido fuego en la ciudad de Nueva York

Su suicidio fue una protesta.

Instagram @willbats
Prospect Park, Brooklyn. El abogado David S. Buckel se suicidó prendiendo fuego a sí mismo como protesta para generar consciencia acerca del medio ambiente.

Un abogado exitoso, conocido por defender los derechos de la comunidad LGBT se prendió fuego en Prospect Park, Brooklyn, el sábado pasado.

El suicidio por fuego fue una protesta en contra del deterioro del medio ambiente.

David S. Buckel de 60 años de edad dejó una nota exhortando a la gente a llevar vidas menos egoístas para proteger al planeta. La nota fue encontrada en un carro de supermercado cerca de su cuerpo y también fue enviada por correo electrónico a diversos medios de comunicación.

Tras dedicar años a defender los derechos LGBT, Buckel se involucró con causas del medio ambiente.

De acuerdo con The New York Times, en la nota que envió Buckel se discutía la dificultad de mejorar el mundo aún para aquellos que hacen grandes esfuerzos para lograrlo.

La contaminación causa estragos a nuestro planeta, rezumando la imposibilidad de habitar, a través del aire, el suelo, el agua y el clima. La mayoría de los humanos en el planeta ahora respiran aire insano hecho de combustibles fósiles y muchos morirán pronto como resultado.

Buckel escribió que las donaciones a las organizaciones no eran ayuda suficiente y que el privilegio era derivado del sufrimiento de otros.

Mi muerte temprana por combustibles fósiles refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Asimismo, dijo que el era privilegiado con buena salud hasta el momento final y que quería que su muerte condujera a aumentar la acción.

Un propósito honorable en la vida invita a un honorable propósito en la muerte.