NEGOCIOS
16/04/2018 9:00 AM CDT | Actualizado 07/08/2018 2:34 PM CDT

La Central de Abasto de CDMX, ¿es un destino turístico?

Más que un lugar para comprar frutas y verduras, la Central de Abasto es la puerta para conocer varios rostros de México.

Comerciantes y clientes en la Central de Abastos.
Cuartoscuro
Comerciantes y clientes en la Central de Abastos.

Los capitalinos la conocen como el lugar para ir a comprar frutas y verduras a buen precio, pero ¿la Central de Abasto de Ciudad de México es un destino turístico? Por primera vez el mercado más gran del mundo derrumbará el mito.

La Central de Abasto (Ceda) de Ciudad de México participará por primera vez en el Tianguis Turístico 2018, el evento más importante para la comercialización de la oferta turística de México, que se lleva a cabo en Sinaloa hasta el 18 de abril.

Y aunque sí es un espacio en el que comerciantes encuentran productos de calidad para sus negocios, también en la Central de Abasto son bienvenidos aventureros que desean conocer los demás rostros de México.

Instagram: @cdeabastoscdmx
Dentro de la Central de Abastos de CDMX hay 7 mil metros cuadrados de murales, que convierten a #CEDACDMX en la galería más grande del mundo.

Para hablar de esta experiencia dentro de Ceda, Irma Macedo y Sergio Alonso Ramos, representantes del mercado más grande del mundo, hablarán sobre los proyectos en los que trabaja para potenciar a este espacio como un punto atractivo, tanto para el turista nacional como para el extranjero.

A lo largo de sus inmensos pasillos, los visitantes de la Central de Abasto podrán descubrir las distintas regiones del país a través de los 15 mil distintos productos regionales que se pueden adquirir, así como observar de cerca la labor de más de 90 mil personas que nunca cesan de trabajar.

Además, durante su participación en la 43 edición del Tianguis Turístico, destacan tours gastronómicos, al interior del centro se encuentran cientos de restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos típicos de los diferentes estados del país.

Instagram: @cdeabastoscdmx
La Central de Abasto de Ciudad de México es el mercado más grande del mundo.

También se encuentra un comedor comunitario que sirve entre mil 500 y dos mil comidas al día, por tan sólo 10 pesos cada una.

Con esta participación, la Ceda tiene como objetivo potenciar aún más a México desde diferentes ángulos y sumar esfuerzos que posicionen a la capital como un destino de gran oferta turística.

Con información de Notimex.