NEGOCIOS
16/04/2018 4:03 PM CDT | Actualizado 16/04/2018 4:38 PM CDT

La participación de las empresas de Slim en la construcción del nuevo aeropuerto

Slim, el hombre más rico de América Latina, defendió la obra pues la considera un detonador del desarrollo económico.

El millonario Carlos Slim habla sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Henry Romero / Reuters
El millonario Carlos Slim habla sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En una conferencia en el que defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el millonario Carlos Slim reveló que las empresas de su propiedad participan con un 8% del total que se invierte en las obras de construcción de ese proyecto.

El nuevo aeropuerto, un enorme proyecto de obra pública de 13 mil 300 millones de dólares, fue negociado y pactado en la administración de Enrique Peña Nieto, pero ha sido cuestionado por el candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO ha amenazado con cancelar el aeropuerto en caso de ganar las elecciones presidenciales y de evitar que se otorguen nuevos contratos alrededor. Para sustituir el proyecto, López Obrador propone instalar dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

PRESIDENCIA /CUARTOSCURO
El Presidente Enrique Peña Nieto acudió al lugar en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para supervisar los avances de la obra, en compañía de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, diseñadores del proyecto.

Sobre la posible suspensión de la obra, Slim dijo que está en desacuerdo con que se pare el proyecto, pues aseguró que tendría un efecto negativo en la economía del país.

"Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país", dijo en conferencia de prensa el empresario, cuya constructora CICSA ganó en consorcio con otras seis compañías un contrato por casi 85 mil millones de pesos (unos 4 mil 700 millones de dólares) para construir el edificio terminal, el más grande de toda la obra.

Slim, el hombre más rico de América Latina, dijo que la inversión es benéfica para las cinco millones de personas que viven en el área del proyecto, pues dijo que es un detonador del desarrollo económico en la zona porque creará empleos.

Con información de Reuters y AFP.