POLÍTICA
16/04/2018 3:28 PM CDT | Actualizado 16/04/2018 4:43 PM CDT

EPN o Salinas están detrás de la conferencia de Carlos Slim: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que convencerá a todos los empresarios de que pueden resolver juntos el problema de saturación del AICM sin la construcción en el terreno de Texcoco.

NurPhoto via Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, no tardó en reaccionar a los comentarios de Carlos Slim, quien aseguró que suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, será igual que suspender el crecimiento de México.

Después de un evento realizado en Ciudad de México, el político tabasqueño aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto intenta, además de continuar con la edificación del NAICM, obstaculizar la campaña electoral de quien actualmente ocupa el primer lugar en todas las encuestas realizadas en México.

"Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas. Pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie".

Con un dejo de humor, López Obrador dijo que Carlos Slim podría estar sereno pues se encargaría de buscarlo a él y a todos los actores del sector privado involucrados en el proyecto para demostrarles que no es un buen negocio.

"Claro que está hablando Slim por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: Carlos Slim, Hipólito Gerard".

Los voy a buscar a todos cuando sea candidato electo porque los voy a convencer. Voy a buscar a todos estos empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de saturación del aeropuerto con mucho menos dinero.Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, Carlos Slim aseguró una conferencia de prensa convocada por su equipo que nunca había visto un proyecto que pudiera tener el impacto económico como el NAICM.

Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá.Carlos Slim