POLÍTICA
16/04/2018 11:56 AM CDT | Actualizado 16/04/2018 1:51 PM CDT

A la Stan Lee, AMLO explica con un cómic por qué no se debe construir el NAICM

Con "Un aeropuerto que no debe aterrizar" AMLO se estrena en el mundo de los comics.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, no se da por vencido en su cometido de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Ahora, hasta con dibujos intentó explicar por qué la construcción del aeropuerto en Texcoco no es viable según él y su equipo.

El cómic número 1 (no podemos descartar la creación de fúturos números) de López Obrador tiene por nombre 'Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Texcoco: un aeropuerto que no debe aterrizar y una alternativa de solución para la saturación del Aeropuerto Benito Juárez'. Fue dado a conocer este lunes a través de su cuenta oficial de Facebook.

Después de asegurar que el aeropuerto se trata de un atraco a la nación por parte de "la mafia del poder", explica que es el proyecto más ambicioso del gobierno de Enrique Peña Nieto.

SlideShare/AMLO
Como lo mencionó en diversas ocasiones anteriores el fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la información de la historieta asegura que edificar un inmueble en esa condiciones es caro, sin embargo, lo será aun más mantener la operación del mismo debido al hundimiento anual de 2 metros.

Se recordó, además, que una gran parte de los desarrolladores tienen relación con la construcción de otras obras como el Paso Express de Cuernavaca en Morelos.

SlideShare/AMLO

Y no todo es una queja. El cómic incluye la síntesis del anteproyecto de Andrés Manuel en el que plantea que la ampliación del Aeropuerto de Ciudad de México, así como el uso del Aeropuerto Militar de Santa Lucía, para combatir la saturación actual.

"Lo ya construido en Texcoco se aprovechará para oficinas ligeras de cualquier dependencia de gobierno o de reserva ecológica. Con lo ahorrado se podrían construir escuelas, hospitales, refinerías, etc.", describe la ilustración.

SlideShare/AMLO