ESTILO DE VIDA
15/04/2018 7:05 AM CDT | Actualizado 16/04/2018 12:10 PM CDT

Meroma, un nuevo favorito en CDMX

Descubre un proyecto gastronómico hecho en pareja para apapacharte.

Hay restaurantes que te transmiten de inmediato que se tratan proyectos hechos con pura buena vibra y mucho corazón. Ya sea por su calidez, porque su personal te apapacha apenas cruzas la puerta o porque notas que los chefs no pueden estar más orgullosos de lo que prepararan. Eso es Meroma, uno de los restaurantes nuevos del barrio de la Roma, en CDMX, que con apenas meses de apertura, se ha convertido en uno de esos nombres que escuchas de boca en boca.

Issa Plancarte

El lugar, que transmite un aire sesentero, es proyecto de la Oficina de Práctica Arquitectónica. Apenas entras a su planta baja y disfrutas de la coctelería del bar, lo primero que te dan ganas es echarte un old fashioned y sentirte Don Draper. Después de hacer hambre e ir a la planta superior –donde está el restaurante–, te sientes en otro lugar menos en Ciudad de México, porque se trata de un espacio abierto, lleno de luz y rodeados de los árboles que viven en la calle de Colima.

Detrás de este proyecto están Mercedes Bernal y Rodney Cusic, una pareja de cocineros quienes se conocieron mientras estudiaban en el International Culinary Center en Nueva York. Después de trabajar en L'Atelier de Joël Robuchon, Osteria Glass, Café Boulud y Hospoda, decidieron emprender un proyecto juntos y asi llegaron a un local en la Roma.

Issa Plancarte

Se trata de una cocina relajada con una sola prioridad, el máximo aprovechamiento de los ingredientes locales y asegurar su sustentabilidad. Se agradece que no exista rigidez en su carta al limitarse a una zona geográfica, más bien se trata de cocinar el producto en su mejor momento, con mucha técnica detrás. El comensal avispado podrá notar que cada plato ha sido pensado y estudiado, que tiene detrás un gran ingrediente que sólo se logra cuando se tienen grandes relaciones con pequeños productores.

Si tuviera que recomendarte algo —cosa que odio porque prefiero que explores el sitio a tus anchas— sería no perdonarle la vida al pan de masa madre, tiene un sabor brutal. Después, déjate guiar por lo que a tu panza se le antoje, seguro no fallas. Aunque si quieres apapacho en su mayor expresión échate el pollito rostizado y come sin preocupaciones.

MEROMA

.Dirección: Colima 150, Roma, CDMX

Teléfono: 5920 2654