ENTRETENIMIENTO
15/04/2018 7:20 PM CDT | Actualizado 15/04/2018 7:53 PM CDT

Fuera máscaras Barbie, este es el detalle que no conocías de la rubia

El detalle más común e insólito de la controversial muñeca estadounidense.

La muñeca de 59 años tiene un apellido.
Getty Images
La muñeca de 59 años tiene un apellido.

La escultural Barbie tiene un apellido. Así, como lo lees, la controversial rubia tiene un nombre completo. Detalle que nunca ha sido un secreto, pero los usuarios de Twitter que había ignorado este detalle tomaron con humor la identidad completa de la muñeca de 59 años, que cumplió el 9 de marzo.

Generaciones crecimos pensando que Barbie era sólo 'Barbie' y ahora nos enteramos que ella es una Roberts, y responde al nombre de Barbara Roberts. ¡Roberts!

Haciendo gala del estilo estadounidense para nombrarse, ella tiene dos nombres, puesto que Barbie es solo la forma cariñosa para referirse a ella. Este prototipo de plástico que se ha multiplicado por todo el mundo se llama Bárbara Millicent Roberts. Sus padre es George y su madre es Margaret, tiene tres hermanas: Skipper, Stacie y Kelly Chelsea, ellos son los Roberts.


Todo esto surgió porque el 10 de abril, las redes sociales de Barbie enviaron una felicitación por el día de los hermanos. En él, salía Barbie con sus hermanas acompañadas del texto: "¡Feliz día de los hermanos de las hermanas Roberts!".


Este importante detalle de la cultura pop ha sido compartido cientos de veces por los fans de la muñeca y curiosos que desconocían este detalle.

Barbie ha sido muy controversial, en un principio su creadora, Ruth Handler, la diseñó ya que ella prefería jugar con juguetes con características más adultas que con los que lucían más infantiles.

La fisionomía del cuerpo de la muñeca fue severamente criticado por los estándares que creaba en la sociedad del una mujer, inclusive fue señalada que una mujer con esas características no podría caminar ergida.

En Arabia Saudita ha sido prohibida ya que no se ajusta a los preceptos del islam. En 1997 se creó un modelo que llevaba silla de ruedas, este accesorio no cabía en el elevador que tenía la casa de la muñeca. Fue en 1967 que hicieron a Francie, la primera muñeca con caracteristicas de afrodescendiente, sin embargo, solo cambió el color de la muñeca, sus rasgos seguían siendo caucásicos, por lo que fue rechazada por la comunidad afroestadounidense, entre muchas otras controversias que ha vivido Barbara Roberts y su legado pop.

Actualmente Barbie sigue siendo una línea de muñecas mundialmente conocida, por lo que han reenfocado sus esfuerzos en empoderar a las niñas con ideas mucho más acordes a los tiempos que vive la humanidad.

Barbie