MÉXICO
15/04/2018 2:39 PM CDT | Actualizado 16/04/2018 7:23 AM CDT

Asesinan a candidato por alcaldía de Jalisco

Juan Carlos Andrade Magaña buscaba reelegirse al frente de Jilotitlán, municipio en el sur de Jalisco.

Facebook

El alcalde del municipio de Jilotlán de Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña,fue asesinado la noche del sábado en dicha localidad jalisciense.

Andrade Magaña se había separado del cargo de Jilotlán para contender por una reelección frente a la municipalidad abanderado por Movimiento Ciudadano. La victima falleció tras ser emboscado a balazos después de acudir a un sepelio en ese municipio, reportó Reforma.


El alcalde se dedicaba a la ganadería y comercio, contaba con 47 años. Parte de la propuesta que planteaba Andrade Magaña era potencializar la tradición agrícola y ganadera de su localidad, además, había hecho mucho enfásis en la transparencia de recursos así como la generación de empleos en su municipio.


Jilotlán de los Dolores es colindante con Michoacán, entidad que se encuentra atravesando complicados escenarios en ajustes de cuentas con el narcotráfico.

Un informe de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) señala que en 11 años han sido asesinados violentamente 100 alcaldes en funciones, electos y ex alcaldes en lugares dominados por el crimen organizado.

La semana pasada, en Morelia, Michoacán, fue asesinada una aspirante a una diputación local por el Partido Verde. A muy pocos días de haber iniciado las campañas electorales en el proceso democrático más robusto de la historia de México se han presentado hechos violentos contra los contendientes.