POLÍTICA
14/04/2018 4:23 PM CDT | Actualizado 14/04/2018 5:11 PM CDT

Maestros de la CNTE y priistas se enfrentan durante evento de Meade; él acusa a AMLO

Se enfrentaron con palos y piedras obligando al candidato presidencial a suspender su acto de campaña en Puerto Escondido, Oaxaca.

CUARTOSCURO.COM

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron este sábado con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca.

El suceso obligó al candidato a suspender su acto de campaña. En un principio, estaba planeado que Meade transitara por varias calles de la localidad, pero una concentración de un centenar de integrantes de la CNTE lo impidió.

En cierto punto, los maestros se encontraron con militantes del PRI, y se enfrentaron con palos y piedras tras varios minutos de insultos.

Se reportaron varias personas heridas, aunque no hay confirmación del número ni de la gravedad de las lesiones.

El suceso duró alrededor de una media hora, se produjo mientras Meade pronunciaba su discurso y culminó cuando llegó policía local y estatal y dispersó a los militantes y a los maestros.

Posterior al evento, Meade acusó a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estar aliado con la CNTE y generar violencia.

Hasta el momento no ha respondido López Obrador.