MÉXICO
14/04/2018 11:08 AM CDT | Actualizado 14/04/2018 11:13 AM CDT

Detienen a candidata perredista en Puebla señalada por posesión de drogas

La política está acusada por delitos contra la salud, específicamente por posesión con fines de venta de cocaína y marihuana, dice la PGR.

Agencia ESImagen

Leticia Ramos Amaro, aspirante del PRD a diputada local por el distrito XII con cabecera en Amozoc, Puebla, fue detenida este 13 de abril por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La política está acusada por delitos contra la salud, específicamente por posesión con fines de venta de cocaína y marihuana, aseveró la dependencia federal a MTP Noticias.

Según informó el área de Comunicación Social de la PGR esta detención se dio tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada a consecuencia de una denuncia en 2008.

Según la versión oficial, un consumidor denunció a la perredista y en un cateó en su domicilio, se comprobó posesión de dichas drogas.

La encierran en el penal de San Miguel

Ramos Amaro fue llevada al penal de San Miguel, localizado en la ciudad de Puebla.

Su captura se dio solo horas después de que ofreciera una rueda de prensa este viernes para denunciar supuestas anomalías en la designación de las candidaturas por parte del dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez.

Tiene al menos 15 años militando en el partido sol azteca y hace 11, en el 2007, compitió por primera vez por una candidatura: a la alcaldía de Amozoc, pero perdió la contienda interna.

Tras ese episodio, y hasta la fecha, se mantuvo activa como militante en las filas de la corriente Frente Izquierda Progresista.

El distrito 12 por el cual Ramos Amaro pretendía ser diputada, tiene su cabecera distrital en el municipio de Amozoc ubicado a 18 kilómetros de la capital del estado, el cual colinda con la zona denominada como Triángulo Rojo (Acajete, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, y Acatzingo).