INTERNACIONAL
14/04/2018 11:06 AM CDT | Actualizado 14/04/2018 12:29 PM CDT

📷 Así amanecieron los tres blancos de ataque en Siria

EU, Francia y Reino Unido bombardearon conjuntamente en respuesta a un presunto ataque químico atribuido al régimen sirio.

Omar Sanadiki / Reuters

Los ataques realizados este sábado en Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido se concentraron en centros de investigación y sitios militares vinculados al programa de armas químicas del régimen de Bashar al-Assad, cerca de Damasco y en el centro del país.

Estos bombardeos fueron lanzados en respuesta a un presunto ataque químico atribuido al régimen sirio, el 7 de abril en la ciudad de Duma, que era hasta entonces el último bastión rebelde en Guta Oriental, al este de Damasco.

Tres blancos precisos

Washington indicó que los ataques Occidentales fueron contra tres blancos: uno cerca de Damasco y dos en la provincia de Homs.

En las afueras de Damasco, atacaron un centro de investigación, de desarrollo, de producción y de pruebas de tecnología química y biológica.

Omar Sanadiki / Reuters

Un "centro de investigaciones" en el barrio de Barzé, en el límite noreste de Damasco, fue blanco de misiles, que provocó "la destrucción de un centro de formación y de laboratorios científicos", dijo la agencia oficial SANA.

Omar Sanadiki / Reuters

En la provincia de Homs, atacaron un depósito de armas químicas. El tercer blanco, situado cerca del segundo, fue un depósito para equipamientos de armas químicas y un importante puesto de comando.

EFE

Los británicos indicaron por su parte que atacaron un complejo militar "donde el régimen supuestamente conservaba armas químicas", a 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs.

EFE
HAS101. Damascus (Syrian Arab Republic), 14/04/2018.- The Scientific Research Center building that was hit by the strikes that were launched on 14 April 2018 by the United States, Britain and France in Barzeh neighborhood in Damascus, Syria, in retaliation for an alleged chemical attackd. The Syrian Information Ministry organized a tour to the center, which the government said was used for pharmaceutical uses. (Damasco, Atentado, Siria, Francia, Estados Unidos) EFE/EPA/YOUSSEF BADAWI

Según la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), todos los blancos son sucursales del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Siria (CERS), una entidad que depende del ministerio de Defensa y sospechosa de ser el principal laboratorio a cargo de programas químicos, de acuerdo a los Occidentales.

Con información de AFP