INTERNACIONAL
13/04/2018 9:11 PM CDT | Actualizado 13/04/2018 10:02 PM CDT

Lo que dicen Reino Unido y Francia sobre el ataque y cómo lo enfrenta Siria

Macron y May respaldan el ataque contra Siria ordenado por Trump; la fuerza aérea siria responde.

Tomada de la transmisión en vivo del canal argentino T13.
Tele13
Tomada de la transmisión en vivo del canal argentino T13.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

May hizo el anuncio un poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que lanzaría el ataque.

Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso".Theresa May.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que Francia participaba en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas". Emmanuel Macron, en un comunicado difundido en la madrugada de Francia.

En un tuit, Macron explicó que ordenó a las fuerzas armadas francesas intervenir tras el ataque con armas químicas del pasado 7 de abril.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Bashar al-Assad están "en marcha en estos momentos".

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico" de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma.

*Con información de AFP