INTERNACIONAL
13/04/2018 9:54 PM CDT | Actualizado 13/04/2018 10:57 PM CDT

La respuesta de la embajada de Rusia en Estados Unidos ante los ataques a Siria

"De nuevo, estamos siendo amenazados".

VASILY MAXIMOV via Getty Images

Este viernes por la noche, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Luego del anuncio de Trump, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que Francia participaba en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

Una vez terminada la conferencia del Pentágono, la embajada de Rusia en Estados Unidos, publicó un comunicado en redes sociales dando su postura:

Declaración del embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov sobre los ataques a Siria:

Las peores aprensiones se han hecho realidad. Nuestras advertencias han quedado sin escuchar.

Se está implementando un escenario prediseñado. De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que ante tales acciones habrán consecuencias.

Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París.

Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible.

Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países.