POLÍTICA
13/04/2018 11:51 AM CDT | Actualizado 13/04/2018 11:55 AM CDT

La agenda migrante (no muy clara) de Ricardo Anaya

Una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo y proteger a los dreamers, entre otras.

Cortesía.

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó cinco propuestas en apoyo a los migrantes.

Lo hizo por la mañana, como ha venido haciéndolo, pero a diferencia de sus otras propuestas en que ha presentado acciones más específicas, estas fueron mas bien generales.

En primer lugar, dijo, presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Actualmente, informó, Por México al Frente tiene siete candidatos a diputados migrantes.

La segunda propuesta es reestructurar el Programa 3 por 1, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno.

La tercera acción, dijo, será establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

También, agregó, aumentarán considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos.

Por último, dijo, el gobierno de la Coalición Por México al Frente defenderá a los "dreamers".