ESTILO DE VIDA
13/04/2018 9:49 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:41 AM CDT

馃拫 C贸mo besar mejora tu salud

Porque este 13 de abril es el D铆a Internacional del Beso 馃槝.

El 13 de abril de cada año se celebra este día, fecha que surgió en 2011 gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat durante un certamen anual.

Pero si esto no es excusa suficiente ni perfecta para besar a la persona que amas, hazlo por tu salud. En serio.

Besar cuenta con múltiples beneficios. No solo eso, el acto en sí está construido completamente en conexión social, un componente crucial de tu salud y felicidad. Con tantos beneficios, ¿quién no querría plantar uno a alguien?

Echa un vistazo a algunas de las formas en que juntar los labios con los de alguien más pueden mejorar tu salud.

¡Listos!

Besar es bueno para tus dientes

Getty Images

Hay una razón por la que un beso se llama "mojado": el besuqueo estimula la producción de saliva, lo que en realidad puede eliminar las bacterias dañinas de los dientes, dijo el dentista Mathew Messina a WebMD. También puede reducir la acumulación de placa, de acuerdo con Glamour.

Quema calorías

Getty Images

De acuerdo, no estamos hablando del equivalente a una sesión en el gimnasio, pero bueno, cada poco cuenta, ¿verdad? Cerrar y fruncir los labios puede quemar de dos a seis calorías por minuto, según Self. Punto.

Puede mejorar su sistema inmunológico

Getty Images

No se puede negar el hecho de que cuando juntamos los labios, es probable que haya algún intercambio de gérmenes. Un bicho específico, el citomegalovirus, puede ser particularmente peligroso para las mujeres embarazadas. Sin embargo, los investigadores creen que besarse es una manera de introducir el virus a una mujer en pequeñas dosis antes de que ella conciba, lo que hace que su cuerpo desarrolle resistencia antes de que pueda contagiarlo a un niño, según Popular Science.

Sin embargo, si su pareja en el crimen está visiblemente enferma, sigue siendo una buena idea retener ese beso, ya que todavía es una forma fácil de contraer mono, estreptococo y herpes, entre otras cosas.

Besar puede liberar el estrés

Drazen_ via Getty Images

Esa sensación de relajación posterior al beso no está en tu cabeza. Un pequeño estudio de 2009 midió los niveles de la hormona de enlace oxitocina y la hormona del estrés cortisol en parejas de estudiantes universitarios besándose. La AP informó que tanto hombres como mujeres experimentaron una disminución en el cortisol, un signo de relajación, que fue mucho mayor que cuando simplemente se tomaron de las manos.

Puede reducir los síntomas de alergia

Cecilie_Arcurs via Getty Images

Si esos resfriados se deben a alergias estacionales y no son algo contagioso, puede ser una buena idea seguir con el besuqueo. Un pequeño estudio japonés encontró que las parejas que se besaron durante 30 minutos tenían niveles más bajos de anticuerpos llamados inmunoglobulina (IgE) específica de alérgeno, las proteínas que desencadenan síntomas molestos como estornudar y sorber.

Entonces, luego de conocer estar pequeñas pero significativas razones, ¿a quién vas a besar? 馃槡

PS. El 6 de julio es el Día del Beso Robado.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.