INTERNACIONAL
12/04/2018 12:15 PM CDT | Actualizado 12/04/2018 12:15 PM CDT

Trump hace que la cronología del ataque a Siria sea aún más confusa

"¡Podría ser muy pronto o no!"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este jueves recuperar un aire de misterio en torno a un ataque de represalia contra Siria, negando la amenaza que realizó un día antes.

Trump dijo que nunca indicó cuándo Estados Unidos golpearía a Siria en respuesta a un ataque químico mortal durante el fin de semana, y señaló que "podría ser muy pronto o no tanto".

El lunes el presidente estadounidense advirtió que tomaría una decisión sobre cómo responder al ataque químico del gobierno sirio en 24 a 48 horas. El miércoles tuiteó que los misiles "vendrán".

También trató de desviar la atención de una posible escalada militar y volver a los esfuerzos de EU para erradicar al llamado Estado Islámico en Siria, que consideró merece elogios.

Apenas la semana pasada, Trump dejó en claro que quería retirar a los aproximadamente 2 mil soldados estadounidenses en Siria, diciendo que Estados Unidos había gastado suficiente dinero en Medio Oriente y había logrado progresos loables contra el Estados Islámico . Sus principales generales, sin embargo, indicaron que la retirada no iba a suceder pronto.

Este texto fue publicado originalmente en HuffPost.