NEGOCIOS
12/04/2018 10:18 AM CDT | Actualizado 12/04/2018 10:19 AM CDT

Spotify tendrá una nueva versión gratuita

Y, ¿qué nuevo ofrecerá?

Dado Ruvic / Reuters

Luego de su salida a la bolsa, la empresa de streaming Spotify lanzará una nueva versión de su servicio gratuito que hará más fácil para usuarios en smartphones la interacción en la plataforma musical.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Bloomberg que con la nueva versión gratuita los usuarios podrán tener un acceso más rápido a las playlist y tendrán más control sobre qué canción quieren escuchar primero en una lista.

Sin embargo, los usuarios de la versión gratuita seguirán escuchando anuncios publicitarios y aunque tampoco pueden escuchar todas las canciones en las biblioteca como los suscriptores de paga, sí pueden escuchar la mayoría de las principales listas de reproducción y canciones en orden aleatorio.

Este es el primer movimiento de Spotify tras su salida a la bolsa de valores la semana pasada, lo que podría significar un intento por sumar a más usuarios a la plataforma y mantener más satisfechos a los inversionistas.

Spotify, como muchos servicios de streaming, miden su crecimiento a partir del crecimiento de usuarios en sus plataformas. En el mercado musical, su principal competidor en YouTube, la plataforma de video más famosa del mundo.

La empresa sueca de streaming, que sigue rediseñando el paisaje de la industria musical, sigue creciendo y sirve de locomotora para la venta de música. Sin embargo, ha sido fuertemente criticada por los artistas, quienes reclaman un aumento de sus regalías.

Sportify convocó a una conferencia de prensa el 24 de abril, por lo que se prevé que ese día haga el anuncio oficial.