ENTRETENIMIENTO
12/04/2018 11:47 AM CDT | Actualizado 12/04/2018 1:38 PM CDT

Jim Carrey trolea a Mark Zuckerberg con un gracioso tuit

La crítica brocha del comediante lo hizo de nuevo.

Alessandro Bianchi / Reuters
El actor Jim Carrey posa durante un photocall para la película "Jim & Andy: The Great Beyond" en el 74º Festival de Cine de Venecia, 5 de septiembre de 2017.

El comediante Jim Carrey sacó su faceta de pintor para trolear a Mark Zuckerberg y la audiencia que el CEO de Facebook tuvo con senadores estadounidenses tras el escándalo de Cambridge Analytica.

En un tuit, Carrey publicó una imagen de Zuckerberg caricaturizado como Marvin "El marciano", un personaje extraterrestre del programa de televisión Looney Tunes.

El comediante escribió en el tuit junto a la imagen: "El Congreso recibe una visita del planeta Zuckerberg. '¡Evitaré cualquier otra intromisión en las elecciones al destruir el planeta Tierra con mi aplicación Illudium Q-36, Modulador espacial explosivo! ¡La caída repentina en las acciones de Facebook me ha enojado! ¡ESTOY MUY ENOJADO DE VERDAD!"

Twitter @JimCarrey

El comediante lanzó el tuit ayer durante el segundo día de Zuckerberg en comparecencia con senadores de la Comisión de Energía y Comercio en el Capitolio. El CEO fue citado luego del caso Cambridge Analytica, una empresa británica que compró datos personales de millones de usuarios de Facebook a un investigador, que a su vez los sustrajo por medio de una app en la plataforma.

El caso fue escandaloso porque Cambridge Analytica usó esos datos para influir en las elecciones presidenciales de varios países, entre ellas las presidenciales de 2016 que dieron el triunfo a Donald Trump.

Y es que después de caso, ciudadanos en Estados Unidos y otras partes del mundo comenzaron a sumarse al movimiento #DeleteFacebook para exigir que la red social, que utiliza los datos de sus usuarios para posiciona anuncios publicitarios en la plataforma, sea regulada. Entre ellos, el actor Jim Carrey.

El 20 de marzo, un día después de que la televisora británica Channel 4 reveló un video en que directivos de Cambridge Analytica admiten haber realizado operaciones para manipular los procesos electorales, Carrey publicó otra imagen de Zuckerberg en el que se lee: ¿A quién le estás compartiendo tu vida? #RegulenFacebook.

Twitter @JimCarrey

Pero incluso antes de eso, en febrero de 2018, Zuckerberg ya había anunciado su intención de dejar de usar Facebook debido a la investigación del exdirector del FBI, Robert Mueller, sobre la intervención de agencias rusas en redes sociales para intervenir la elección de 2016 en Estados Unidos.

En un tuit publicado el 6 de febrero, Carrey escribió: "Estoy abandonando mi stock de @facebook y borrando mi página porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro al hacer lo mismo. #unfriendfacebook".

Twitter @JimCarrey

Pero la crítica política de Jim Carrey no es personal contra Zuckerberg, varios políticos y empresarios también han sufrido la fuerza de su brochazo, entre ellos el presidente Donald Trump, el secretario de Defensa estadounidense John Kelly y el senador republicano Marco Rubio. Entre los empresarios están Jared Kushner y Wayne LaPierre.