NEGOCIOS
12/04/2018 5:00 AM CDT

Instagram permitirá a sus usuarios descargar los datos subidos a la plataforma

El anuncio se produce luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Dado Ruvic / Reuters
.

Luego de las comparecencia de Mark Zuckerberg y las preocupaciones globales sobre la privacidad de la información en redes sociales, Instagram anunció que pronto permitirá a sus usuarios descargar una copia de todo el contenido que han subido a la plataforma, algo que Facebook hacía desde hace ocho años.

Un vocero de Instagram, una app creada para compartir fotografías y videos, dijo que están trabajando en una herramienta que haga posible la portabilidad de datos.

Esto permitirá a los usuarios descargar datos como fotos, videos y mensajes, informó el vocero en un correo electrónico.

El anuncio se produce luego del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa británica que compró datos personales de millones de usuarios en Facebook a un desarrollador de apps en 2013. El caso provocó que el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, compareciera ante senadores estadounidenses durante dos días.

Las preocupaciones son sobre la cantidad de datos de los usuarios en plataformas tecnológicas sociales que se quedan en manos de compañías y la poca regulación en la industria tecnológica en cuanto a derecho a la privacidad.

Desde 2010, Facebook permite a sus usuarios descargar sus fotos, mensajes, anuncios publicitarios cliqueados y un registro de toda su actividad en la plataforma, pero Instagram, que tiene unos 800 millones de usuarios en el mundo, no ofrecía esa opción.

Con información de Reuters.