ENTRETENIMIENTO
12/04/2018 11:45 AM CDT | Actualizado 12/04/2018 1:12 PM CDT

Esta es la emotiva relación entre 'Una nueva esperanza' y 'El último Jedi'

Un tuitero encontró la relación entre los dos Files de la saga Star Wars y los fanáticos enloquecieron.

Mario Anzuoni / Reuters

Una aguda observación hecha por un usuario de Twitter tiene a los fanáticos de Star Wars revisando hasta el cansancio una conexión desgarradora entre Luke Skywalker y la Princesa Leia.

La historia de Luke en 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza' comienza con una proyección de Leia pidiendo desesperadamente ayuda. Este se embarca en una misión con Obi-Wan Kenobi para responder al llamado poniendo en marcha la saga de ciencia ficción tal como la conoces hoy.

SPOILER ALERT del 'Último Jedi' más adelante.

Cuarenta años después, 'Episodio VIII: El último jedi' termina con Luke usando una proyección de fuerza como la de Leia para ayudarla y finalmente sacrificar su vida.

"Me acabo de dar cuenta de que la historia de LS comienza con Lelia mandándole una proyección de ella misma pidiendo ayuda y termina con una proyección de él para ayudar a Leia".

Para más contexto, aquellos que no han visto 'Una nueva esperanza' podrían no recordar que Leia envía una proyección de sí misma a Obi-Wan Kenobi rogándole que tome los planos de la Estrella de la Muerte, que ha sido robada, y los traiga de vuelta a su planeta natal, Alderaan, para que su padre lo analice. La proyección y los planos robados se almacenaron en R2-D2, un droide astromecánico, que luego huyó y terminó en el planeta Tatooine.

Mientras está en Tatooine, Luke lo encuentra. Cuando R2-D2 desaparece, Luke lo busca y encuentra a Obi-Wan.

En 'El último jedi', Luke utiliza una proyección astral para engañar a Kylo Ren haciéndole creer que está realmente en Crait y no en el planeta Ach-To. Cuando Ren y Skywalker participan en un duelo de sables de luz, la proyección de Skywalker es atacada. Un Skywalker exhausto, en realidad en Ach-To, luego muere, todo como parte del esfuerzo por ayudar a Leia y a la Resistencia.

El tuit se ha vuelto viral y muchos destacaron lo buena que fue asociación.

Y si esta observación no fue lo suficientemente emotiva (porque d.e.n.p, Luke Skywalker), entonces considera que Leia, encarnada por Carrie Fisher, nunca podrá volver y levantarse con la Resistencia como lo planeó.

Fisher falleció en diciembre de 2016 después de sufrir un ataque al corazón, justo después de terminar la fotografía principal en 'El último Jedi'.

Paul Hackett / Reuters

De haber vivido la siguiente parte de la saga, 'Episodio IX', habría sido "su película", aseguró Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm.

"La estaba pasando genial", dijo Kennedy en una entrevista con Vanity Fair el año pasado.

Este texto se publicó originalmente en The HuffPost de Estados Unidos.