ENTRETENIMIENTO
12/04/2018 8:35 AM CDT | Actualizado 13/04/2018 7:36 AM CDT

El suicidio de Emilia Martell y la respuesta de la ANDA

El pasado martes por la tarde, la actriz se quitó la vida

Twitter.com

Fueron Laura Zapata y Maxine Woodside, quienes comunicaron en Twitter el fallecimiento de la actriz y vedette Emilia Martell el pasado martes por la tarde. Sin embargo, la actriz aseguró que Martell, de 72 años, se suicidó en el baño de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), mientras que la periodista en las oficinas.

Luego de la noticia, la ANDA guardó silencio y aseguró que el miércoles (11 de abril) darían más detalles e información. Y así fue... a medias.

Mediante Twitter, la Asociación hizo pública su postura mediante una carta.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera actriz, Emilia Martell, ocurrido el día de ayer 10 de abril, alrededor de las 13:30 horas, en las instalaciones de Previsión Social de nuestro sindicato. Las autoridades competentes realizaron ya la investigación correspondiente y para esta tarde noche, podremos informar el lugar en que será velado su cuerpo, según lo que la misma compañera solicitó a nuestra Asociación en una carta póstuma.

Solicitamos respeto a su memoria, así como dejamos claro y patente que nuestra Asociación se sujeta a la ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares.

Descanse en paz nuestra compañera Emilia Martell".

Firmada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Pese a que en la carta aseguraron que la noche del miércoles 12 de abril darían información sobre dónde velarían el cuerpo de la actriz, hasta este jueves por la mañana no se sabe nada.

De acuerdo con El Universal, al pedirle a Jorge Zárate, encargado de la Estadística y Organización de la ANDA, la biografía de Martell, la petición fue rechazada, ya que esos datos no se podían dar.