ESTILO DE VIDA
12/04/2018 7:30 AM CDT | Actualizado 12/04/2018 7:30 AM CDT

35 hoteles inusuales alrededor del mundo (hay uno mexicano)

Desde aviones, trenes y silos remodelados, pasando por cavernas de hielo y animales gigantes, estos hoteles son muy especiales.

Muchos hoteles prometen a sus invitados una experiencia única de hospitalidad, pero la mayoría de ellos tienden a ofrecer lo mismo que los demás.

Aun así, si estás buscando alojamientos extravagantes para tu siguiente viaje, existen algunas opciones. Desde aviones, trenes y silos remodelados hasta cavernas de hielo y edificios hechos de sal, te presentamos 35 hoteles realmente inusuales alrededor del mundo.

1 Dasparkhotel

Heinz-Peter Bader/Reuters

En el Dasparkhotel, en Ottensheim, Austria, los huéspedes se alojan en habitaciones construidas a partir de tubos de alcantarilla reutilizados. El hotel tiene la política de "paga lo que consideres" y te ofrece una cama doble, espacio para tu ropa de cama, iluminación y electricidad, pero los huéspedes tienen que usar baños públicos.

2 Book and Bed

Toru Hanai/Reuters

Book and Bed es un hostal de 30 camas en Tokio, donde los huéspedes duermen en pequeños cubículos escondidos detrás de repisas llenas de libros. ¡Qué acogedor!

3 Treehotel

View Pictures vía Getty Images

Treehotel en Harads, Suecia, lleva el concepto de casa del árbol al siguiente nivel. El hotel tiene una variedad de habitaciones en los árboles, incluyendo un prototipo de OVNI y un cubo con paredes de espejos.

4 Crane Hotel Faralda

AFP/Getty Images

Ubicado en Ámsterdam, el Crane Hotel Faralda ofrece tres suites construidas en lo que antes era una grúa industrial. También tiene un jacuzzi ahí arriba, para que los huéspedes puedan disfrutar de paisajes épicos mientras se relajan.

5 Inntel Hotels Amsterdam Zaandam

AFP vía Getty Images

Zaandam, una ciudad al norte de Ámsterdam, hace gala de un hotel único con una fachada que parece consistir en casas tradicionales apiladas una sobre la otra. A nadie le sorprenderá que Inntel Hotels Amsterdam Zaandam sea un lugar popular entre la comunidad de Instagram.

6 Hotel Costa Verde

John Coletti vía Getty Images

El Hotel Costa Verde en el parque nacional "Manuel Antonio" de Costa Rica tiene una suite de dos habitaciones en el fuselaje de un Boing 727 remodelado, que ofrece una increíble vista de la selva.

7 SiloStay

Getty Images

Localizado en Little River, Nueva Zelanda, SiloStay le da la oportunidad a sus invitados de hospedarse en el interior de silos de granos, una innovación amigable con el medio ambiente en el mundo de los hoteles.

8 Skylodge Adventure Suites

Pilar Olivares / Reuters

Skylodge Adventure Suites es un conjunto de cápsulas transparentes ubicadas al lado de un acantilado andino en el Valle Sagrado de Perú. Para llegar a las cápsulas hay que hacer una escalada ardua y estas habitaciones claramente no son para los débiles de corazón.

9 Dog Bark Park Inn

Dog Bark Park Inn

The Dog Bark Park Inn en Idaho es una posada en forma de sabueso gigante. Los habitantes se refieren con cariño al enorme perro como el "adorable Willy".

10 The Red Caboose Motel

LightRocket vía Getty Images

Todas las unidades cabús del The Red Caboose Motel en Ronks, Pensilvania, estaban pintadas de rojo cuando el establecimiento abrió sus puertas en 1970. Ahora incluyen otros colores y tipos de vagón.

11 Hotel Marqués de Riscal

CESAR MANSO vía Getty Images

Frank Gehry diseñó este hotel de lujo en los viñedos de España. Ubicado en Elciego, el Hotel Marqués de Riscal se distingue arquitectónicamente por su fachada colorida de titanio en forma de listón.

12 Icehotel

Christian Science Monitor vía Getty Images

Cada año, el Icehotel se reconstruye en la villa de Jukkasjarvi en Lappland, Suecia. El hotel tiene suites temáticas con figuras impresionantes talladas en hielo.

13 Hotel de Vrouwe van Stavoren

De Vrouwe van Stavoren

El Hotel de Vrouwe van Stavoren en Holanda le brinda a sus invitados la opción de hospedarse en barriles de vino, convertidos en cuartos de hotel.

14 Quinta Real Zacatecas

Getty Images

La Quinta Real en Zacatecas, México, se construyó alrededor de una plaza de toros del siglo XIX. Los huéspedes se quedan en habitaciones alrededor de la arena.

15 Cley Windmill

clubfoto vía Getty Images

Construido en el siglo XVIII, el Cley Windmill en Norfolk, Inglaterra, se convirtió en hotel en los años ochenta.

16 Palacio de Sal

John Elk vía Getty Images

El hotel Palacio de Sal está hecho de sal, incluso algunos de los muebles, como su nombre lo sugiere,. Ubicado en las salinas de Uyuni, Bolivia, el hotel tiene un restaurante con el "pollo salado" como platillo distintivo.

17 Sala Silvermine

Sala Silvermine

Los huéspedes se alojan a más de 500 pies bajo tierra en la suite del Sala Silvermine, en Västmanland, Suecia.

18 Huettenpalast

Sean Gallup vía Getty Images

En el Huettenpalast en Berlín, los huéspedes se quedan en remolques viejos y chozas de madera dentro de lo que solía ser una vieja fábrica de aspiradoras.

19 The Manta Resort

Jesper Anhede/The Manta Resort

The Manta Resort está ubicado en Pemba Island, parte del archipiélago de Zanzibar, en la costa este de África. El hotel hace posible que sus huéspedes se queden en una isla flotante privada, que tiene parte de sus habitaciones bajo el agua.

20 La Balade des Gnomes

La Balade des Gnomes

La Balade des Gnomes en Heyd, Bélgica, tiene una "Suite Caballo de Troya" y hoteles inspirados en cuentos de hadas.

21 Whitepod

supergenijalac vía Getty Images

Whitepod es un "hotel ecológico de lujo" que consiste en cápsulas de alta tecnología en los Alpes Suizos. Las cápsulas están sobre plataformas de madera y ofrecen vistas deslumbrantes de las montañas y el lago de Ginebra.

22 Jumbo Stay

shutterstock

Jumbo Stay es un hostal construido en un avión 747-200 desmantelado en el aeropuerto de Arlanda, cerca de Estocolmo. La suite "Cabina de piloto" es la habitación más costosa.

23 Hằng Nga Guesthouse

Rob Whitworth vía Getty Images

Conocida como "La casa loca," Hang Nga Guesthouse es un hotel único en Da Lat, Vietnam. Su arquitecto, Dang Viet Nga, dice que el diseño está inspirado en el ambiente natural que rodea a la ciudad y el trabajo de Antoni Gaudí.

24 Sarova Salt Lick Lodge

Ariadne Van Zandbergen vía Getty Images

Salt Lick Lodge en Taita Hills, Kenya, ofrece vistas panorámicas del paisaje y los animales grandes que rodean el santuario Taita Hills.

25 No Man's Fort

Richard Cummins vía Getty Images

No Man's Land Fort, también conocido como No Man's Fort, es una histórica fortaleza costera convertida en hotel. Se construyó a finales del siglo XIX, el hotel está en el Estrecho de Solent, en Portsmouth, Inglaterra.

26 The Beermoth

The Beermoth

The Beermoth es un camión de bomberos, convertido en un espacio de vivienda para dos personas en las tierras altas de Escocia.

27 Happy Nomads Village

Happy Nomads

Happy Nomads Village en Karakol, Kyrgyzstan, le brinda la experiencia de dormir en una yurta tradicional kirguís a sus invitados.

28 Martin's Patershof

Martins Patershof

Martin's Patershof es un hotel dentro de lo que solía ser una iglesia franciscana en Mechelen, Bélgica.

29 Kumbuk River Resort

Kumbuk River Resort

En los límites del parque nacional Yala en Sri Lanka se encuentra el Kumbuk River Resort, un complejo ecológico con una villa con forma de elefante de dos pisos que ofrece un ambiente rodeado de elefantes reales y otros animales.

30 Le Grotte della Civita

EDA&CO vía Getty Images

Le Grotte della Civita está en Sassi di Matera, un lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Matera, Italia. El hotel al sur de Italia está construido en el interior de las famosas piedras de cueva caliza de la ciudad.

31 The Hobbit Motel

Woodlyn Park

The Hobbit Motel en el Woodlyn Park de Nueva Zelanda es (como su nombre lo sugiere) un motel construido para recordarnos las casas de los Hobbits de los libros de J.R.R. Tolkien.

32 Hotel Kakslauttanen

Norbert Eisele-Hein vía Getty Images

El Hotel Kakslauttanen se encuentra en Saariselkä, al norte de Finlandia. La oferta de alojamiento incluye iglús de cristal que proporcionan una vista increíble de las luces del norte.

33 The Santos Express

The Santos Express

The Santos Express en Mossel Bay, Sudáfrica, es un tren remodelado cerca de las costas del Océano Índico. El hotel se jacta de sus deliciosos mariscos.

34 V8 Hotel

V8 Hotel

En el V8 Hotel cerca de Stuttgart, Alemania, los fanáticos de los automóviles tendrán la oportunidad de hospedarse en habitaciones inspiradas en vehículos para admirar la decoración y los autos antiguos.

35 Kokopelli's Cave Bed & Breakfast

Kokopellis Cave Bed Breakfast

Como su nombre lo sugiere, Kokopelli's Cave Bed & Breakfast es un alojamiento dentro de una cueva. Está situado en un risco al norte de Farmington, Nuevo México, cerca del monumento nacional Mesa Verde.