INTERNACIONAL
11/04/2018 8:04 AM CDT | Actualizado 11/04/2018 8:09 AM CDT

Trump advierte a Rusia: los ataques aéreos contra Siria llegarán

La respuesta de Trump contra el reciente ataque químico por el régimen de Bashar al-Assad.

El presidente Donald Trump advirtió el miércoles que los ataques aéreos estadounidenses contra Siria, en represalia por un mortal ataque químico, eran inminentes.

Trump dirigió un tuit matutino a Rusia, el principal aliado del gobierno sirio en la guerra civil de varios años que el presidente Bashar al-Assad ha librado contra los grupos rebeldes. El Kremlin advirtió a Estados Unidos que planeaba derribar todos los misiles estadounidenses que se dirigían a Siria.

"¡Prepárense, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e inteligentes!", escribió Trump en Twitter. "¡No deberían ser socio de un animal matagases y que mata a su gente y lo disfruta!".

Trump, con su retórica, ha tomado una línea inusualmente dura contra la brutalidad del régimen de Assad, condenando el ataque como "enfermo" y "atroz" e incluso acuñando un nuevo apodo para el líder del país: "animal Assad".

El presidente dijo el lunes que respondería dentro de 48 horas, aunque su administración aún no ha anunciado formalmente ningún ataque. Sin embargo, Trump habló con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May el martes sobre una posible respuesta coordinada, según la Casa Blanca.

Trump reaccionó con fuerza hace un año, luego de un ataque químico similar en la ciudad de Khan Sheikhoun. Ordenó ataques con misiles de crucero en una base aérea siria, un movimiento que según los expertos hizo poco para impedir la campaña de Assad contra su propia gente. Los ataques convencionales y químicos han continuado el año pasado, centrándose en la región oriental de Ghouta, uno de los últimos bastiones rebeldes que quedan.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados estima que más de 133 mil personas han huido de la región en el último mes. Más de mil también han sido asesinados en las últimas dos semanas, de acuerdo con Médicos Sin Fronteras.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.