POLÍTICA
11/04/2018 4:06 PM CDT | Actualizado 11/04/2018 4:39 PM CDT

Recordando a su hijo víctima de la delincuencia, el Bronco pide votos

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que no es seguro que permanezca en la boleta electoral.

ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Jaime Rodríguez Calderón difundió este miércoles un video en el que pidió el voto de los mexicanos bajo el lema #ProhibidoRendirse, y recordando la muerte de su hijo Jaime Lizenco, en 2011, "perseguido por la delincuencia".

"Prohibido rendirse, prohibido rendirse, y saben qué, yo no me rendí, porque cuando encontré a mi hijo sin vida perseguido por la delincuencia, al tenerlo en mis brazos le hice una promesa que estoy decidido a cumplir: Dedicarle el resto de mis días para cambiar de actitud y despertar la conciencia de la gente y, así, ayudar a cambiar este país", señaló en sus redes sociales.

El Bronco destacó que aunque tienen 10 días de desventaja de campaña, en comparación con los otros candidatos a la Presidencia, aseguró que el Tribunal Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuó con justicia, contrario al Instituto Nacional Electoral (INE).

"El Trife nos confirmó lo que ya sabíamos, que el árbitro se precipitó a sacarnos la tarjeta roja, pero, ¿saben una cosa? Contrario a estar enojado o resentido con los consejeros del INE, porque hicieron más injusta la competencia, hoy me siento contento, porque tenemos un tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos", sentenció.

Haciendo alusión al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a no contar desde un inicio con su registro, jamás pensó en seguir sus pasos.

"Por eso, jamás debemos mandar al diablo a las instituciones, y aunque toda esta injusticia me dolía, jamás pensé en convocar a la gente para tomar las calles y provocar caos como hizo ya saben quién, cuando lo mandaron a ya saben dónde. Ese no es el México bronco que quiero buscar", puntualizó.

El Bronco todavía puede perder su registro

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió este miércoles que todavía no es seguro que Rodríguez Calderón aparezca en la boleta electoral, debido a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aún realiza una investigación sobre presuntas irregularidades financieras.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el INE detectó firmas falsas, registros duplicados, así como 17 millones de pesos de origen desconocido.

"Hubo quien jugó con trampa, hubo gente que jugó con honestidad, tal es el caso de Marichuy. Vamos a tener en las boletas candidatos independientes que jugaron bien", sentenció.

La madrugada de este martes los magistrados del TEPJF dieron luz verde al Bronco para aparecer en las boletas electorales, con cuatro votos a favor, y tres en contra, justificando que la negación del INE era una violación a sus derechos fundamentales.