POLÍTICA
11/04/2018 5:07 PM CDT | Actualizado 11/04/2018 5:11 PM CDT

Propone Anaya ombudsman de la inversión

El panista también propone incrementar la inversión pública y crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas.

Cortesía.

Incrementar la inversión pública, crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, así como un ombudsman de la inversión, son las tres propuestas que integran la estrategia de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia, para detonar el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya explicó que con más inversión pública la meta es llegar al 5% del Producto Interno Bruto para el año 2021, lo que a su vez permitirá estimular la inversión privada. Con los dos tipos de inversión, dijo, México podrá alcanzar un crecimiento del 25% del PIB.

Una segunda estrategia tiene que ver con crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, la cual buscará estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país.

La tercera es crear la figura del ombudsman de la inversión. "De esta forma, los empresarios podrán acudir a una institución del Estado que los defenderá y estará de su lado ante cualquier barrera que ponga cualquier autoridad, ya sea por descuido o de manera intencional", señaló.