POLÍTICA
11/04/2018 9:31 AM CDT | Actualizado 11/04/2018 10:06 AM CDT

"No seas arrogante": Las mejores frases del debate entre candidatos a la jefatura de CDMX

Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola discutieron en el programa de Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa.

TWITTER: @NTelevisa_com

Faltan noventa y un días para las elecciones del primero de julio y los principales candidatos a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México tuvieron su primer discusión y debate en televisión.

Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES), Alejandra Barrales (PAN-PRD.MC) y Mikel Arriola (PRI) debatieron en el programa de Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa sobre sus principales propuestas para gobernar la capital de país, aunque también aprovecharon para cuestionar a su principal oponente y hasta preguntarles sobre si habían fumado marihuana últimamente.

Te dejamos las mejores frases de tres de los siete candidatos a la jefatura:

"A mí no me mandaron a ser candidata"

Sheinbaum y Barrales se enfrascaron en acusaciones sobre las delegaciones de Morena y el gobierno de la ciudad (PRD).

Claudia Sheinbaum cuestionó al PRD, el partido que gobierna la capital y quien postula a Barrales: "El gobierno actual hizo que regresara la corrupción a la Ciudad de México. Le dio la espalda a la ciudadanía".

"A mí no me mandaron a ser candidata, a diferencia de ellos que recibieron una llamada y les dijeron eso": dijo Barrales cuando habló de su trayectoria y de por qué estaba en la boleta electoral por la coalición de Por CDMX al Frente.

No seas arrogante.-Mikel Arriola a Claudia Sheinbaum.

Alejandra Barrales culpó a los delegados de Morena del aumento del narcotráfico en la ciudad. "Los delegados de Morena le abrieron las puertas al narcotráfico", dijo Barrales.

Mikel Arriola, por su parte, dijo: "Tenemos que meter a la cárcel a los delegados que se alíen con el narcotráfico".

Cuando Claudia Sheinbaum presumió que ella tenía una diferencia en las encuestas de 2 a 1 con Alejandra Barrales y de 3 a 1 con Arriola, el candidato del PRI le dijo: "No seas arrogante".

"Fantasías Mikel"

El candidato del PRI, quien estuvo muy participativo en el debate e incluso interrumpió las participaciones de sus oponentes, repitió en reiteradas ocasiones que está en segundo lugar de las encuestas, a lo que Barrales solo respondió que se trataba de "Fantasías Mikel".

"Mikel Arriola se la pasa hablando de fantasías y la primera es que piensa que el PRI puede gobernar la CDMX", dijo Barrales.

Aunque Mikel se vista de seda, priista se queda-Claudia Sheinbaum.

La marihuana y el psicométrico

El candidato del PRI cuestionó a Sheinbaum porque hace tiempo dijo que había fumado marihuana. En pleno debate televisivo, Mikel le preguntó a la candidata de Morena: "¿Has vuelto a fumar marihuana?".

Mikel, además hizo una propuesta que provocó la risa de Sheinbaum: "Propongo que los candidatos a la jefatura de Gobierno se hagan un antidoping".

La morenista se rió y le respondió: "Y yo (propongo) un psicométrico".

Rébsamen y el Tec

La candidata de Morena fue cuestionada por Alejandra Barrales por su actuación como delegada de Tlalpan durante los sismos de septiembre, principalmente en los casos de la escuela Enrique Rébsamen y el Tecnólogico de Monterrey.

"La gente (familias afectadas) sigue reclamando que le den la cara, te escondiste": le dijo Barrales a Claudia Sheinbaum.

Es vil estar usando la tragedia como parte de tu campaña, Alejandra.-Claudia Sheinbaum.

La exdelegada de Tlalpan le dijo que había respondido y que incluso se había reunido con las familias de los afectados.

"No es ético, es vil estar usando la tragedia como parte de tu campaña, Alejandra", le dijo Sheinbaum.