ENTRETENIMIENTO
11/04/2018 5:14 AM CDT

No es lo mismo, pero es similar; la nueva versión de 'Rebelde' llega a la televisión

Se llama L.I.K.E y será producida por Pedro Damián.

Marc Serota / Reuters

Rebelde fue más que una telenovela, fue un fenómeno, un movimiento que marcó a una generación, y no solo en México, también en varios países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, país donde hoy en día, los actores que formaron parte de RBD se convirtieron en leyendas.

Pero la agrupación terminó y los millones de fans quedaron esperando más de Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

A 14 años de ese proyecto, el productor Pedro Damián presentó esta semana su nueva telenovela que se llamará L.I.K.E, que si bien no es Rebelde, vaya que tiene muchas similitudes, de acuerdo con El Universal.

Tal como en Rebelde -que por cierto también la hizo Pedro Damián-, las protagonistas usarán un uniforme similar al de "Mia Colucci": falda corta a cuadros negro y rojo, blusa blanca con un moño negro. Y los hombres, chamarras de piel con zapatos que combinan con el uniforme de ellas.

La telenovela se grabará en Israel, Japón y, muy importante, en el mismo colegio que Rebelde, el Elite Way School.

Según dijo Damián en la presentación de la telenovela, que se estrenará los primeros días de septiembre por Las Estrellas, no trata de hacer una nueva versión de Rebelde, pues ahora los personajes tienen problemas más reales y no una mamá famosa.

La pregunta ahora es: ¿podrá superar o igualar el éxito de Rebelde?