ENTRETENIMIENTO
11/04/2018 3:01 PM CDT | Actualizado 11/04/2018 5:21 PM CDT

Juventus se queda en la linea: un penalti le arrebató la revancha a la Vieja Señora

La Seria A se ha impuesto en la Liga de Campeones de Europa. La Roma sacó al Barcelona y Juventus se resistió con dignidad y mucho futbol.

REUTERS/Susana Vera
Susana Vera / Reuters
REUTERS/Susana Vera

Las revanchas saben mejor con el tiempo, en el campo. Una vez que las heridas sanaron, se tiene tiempo de prepararse y llegar con otra cara ante ese rival que te batió en el pasto.

El remoto 6 de junio del 2017, Juventus cayó ante el Real Madrid 4 a 1. La Vecchia Signora no pudo repeler, mucho menos impedir, la contundencia merengue. Cristiano Ronaldo, Casemiro y Marco Asencio fueron los verdugos del cuadro itálico. Y aquel episodio vivido en Cardiff no fue una derrota, fue la promesa de un próximo encuentro.

Tan fortuito como esperado, los caminos de estos dos cuadros se volvieron a enlazar en los cuartos de final de la última edición de la Champions League.

Mario Mandžukić cumplió con su cometido a minuto 2. Y luego al 37. Blaise Matuidi lo acompañó en la hazaña y puso otro tanto al minuto 60.

Paul Hanna / Reuters
REUTERS/Paul Hanna

La Juve parecía cumplir, llegaría a su cita con la victoria que le arrebataron en el Millennium Stadium. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no reaccionó a tiempo. Las carreras de Marcelo no bastaron, cambios de ritmo de Luka Modrić marcaron un compás distinto, Cristiano Ronaldo no encontraba el gol. Los 18 remates, 6 al arco de posesión y el 62% no hicieron justicia a la escuadra española.

El reloj tuvo que derrochar 90 minutos para que una intervención, no relacionada directamente con el rendimiento futbolístico mostrado en ese lapso, pareció tenderle una mano al Real Madrid. Una mano y una tarjeta roja a Luigi Buffon en el 93´en tiempo de compensación.

El histórico guardameta de Turín se vio obligado a abandonar el campo del Santiago Bernabeú después de que Micheal Oliver lo expulsara por objetar su decisión que le quitaba la vida al cuadro italiano.

Susana Vera / Reuters
REUTERS/Susana Vera

Un minuto antes, Lucas Vázquez fue derribado en al área chica y Oliver sentenció un penalti a favor del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, quien no se cansa de hacer historia en cada partido que disputa, metió la diana y terminó por arrebatarle a la Juve su promesa de revancha.

Stringer . / Reuters
REUTERS/Stringer

Un 4-3 global, es un nuevo compromiso consigo mismos.