POLÍTICA
11/04/2018 3:52 PM CDT | Actualizado 11/04/2018 6:23 PM CDT

El INE denuncia al Bronco y este no se queda con los brazos cruzados

Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

80 días nos separan de las elecciones federales del próximo 1 de julio y la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la participación de Jaime Rodríguez en el proceso electoral sigue provocando reacciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una demanda en contra del candidato independiente a la presidencia acusándolo de actos ilícitos por la recolección de firmas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Héctor Díaz Santana, fiscal de la Fepade, aseveró que el órgano encargado de perseguir los delitos electorales aún espera que el INE entregue los documentos con los que cuentan para iniciar las indagatorias

"Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente"

Por su parte, durante una entrevista con Milenio Televisión, el Bronco afirmó que aunque no le guarda rencor al INE, también lo demandará por "todas sus inconsistencias, falsedades y mentiras".

El INE mintió, pero al final el Tribunal Electoral hizo justicia, aseguró luego de que el TEPJF decidiera que sí llegará a la boleta electoral como candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez

Con respecto al fallo del TEPJF, se dijo contento porque "tenemos un tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones como ya saben quién".