MÉXICO
11/04/2018 6:24 PM CDT | Actualizado 11/04/2018 6:25 PM CDT

Capturan al compadre del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

La PGR detalló que el Orejón fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

PGR

Jorge Luis Sierra, alias el Orejón, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y compadre de Nemesio Oseguera, el Mencho, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, donde ubicaron a Sierra junto a José Guadalupe Mora Aguirre, alías el Güero, también señalado como operador del cártel.

PGR

Detalló que en el operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), sin uso de violencia ni afectación a terceros.

"Junto a Jorge Luis y José Guadalupe, también fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefaciente con las características propias de la metanfetamina", describió la PGR.

El Orejón es considerado como probable operador de un grupo delictivo con presencia en el Jalisco, por lo que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.