ENTRETENIMIENTO
10/04/2018 7:04 AM CDT | Actualizado 10/04/2018 7:46 AM CDT

Un grupo de 'hackers' elimina 'Despacito', de Luis Fonsi, de YouTube

Detrás de esta acción podría estar un grupo que busca justicia.

YouTube
YouTube

Adiós, Despacito, adiós.

La cuenta de YouTube de Vevo ha sido pirateada por un grupo de hackers, que han cambiado la miniatura y el título de la canción de Luis Fonsi. El video más visto de la plataforma, con más de 5.000 millones de reproducciones, se presenta con una imagen de los ladrones de la serie de Netflix La Casa de Papel y no permite ser reproducido.

YouTube

Se trata de una acción de los grupos Kuroi'SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts, según informa la web especializadaThe Hacker News.

Según este medio, Luis Fonsi no es el único artista que se ha visto atacado este martes. La canción Chantaje de Shakira también ha sido víctima de esos mismos hackers: el video se ve, pero no aparece bajo el mismo título ni con la imagen de la colombiana.

Además, la BBC recoge que otros artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele se han visto afectados por esta acción. Su videos originales han sido eliminados de Vevo y se han cambiado sus títulos por el nombre de los hackers. Algunos se han restablecido rápidamente.

Uno de los atacantes ha hablado sobre esta acción a través de su cuenta de Twitter: "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguen. Me encanta YouTube".

La noticia del ataque pirata ha sido recogida por muchos usuarios de Twitter, que han mostrado cómo ha cambiado la página de YouTube con motivo de este hackeo y han mostrado también qué pasa ahora cuando le das a play en el vídeo de Luis Fonsi.

Otros por su parte han visto en este ataque un motivo de alegría y no han tardado en celebrarlo con diferentes mensajes.

'Despacito' ha sido eliminado de YouTube.

Finalmente se ha producido el milagro.

La limpieza ha llegado

Siempre nos quedará Spotify.

ACTUALIZACIÓN

Al parecer todo ha regresado a la normalidad.

Si se busca "Despacito" en YouTube, automáticamente aparece el video de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost