POLÍTICA
10/04/2018 12:19 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 12:19 PM CDT

Tras decisión del Bronco, Ríos Piter 'ya se vio' en la boleta

"Me perderé un debate, pero estaré en la boleta", dijo el senador con licencia, Armando Ríos Piter.

ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, no ha perdido la esperanza en sus aspiraciones a la presidencia y dijo que aunque se perderá el primer debate presidencial (el próximo 22 de abril), estará en la boleta electoral.

"Perderemos la condición de estar en el primer debate pero estamos bien con el reconocimiento del Tribunal con las firmas de carne y hueso", dijo Ríos Piter en entrevista con Enfoque Noticias.

El 21 de marzo, el aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente fue notificado por el INE que del millón 623 mil 272 firmas, solo se validaron un millón 149 mil 065 firmas.

En un principio, Ríos Piter se quejó del sesgo político del instituto y dijo que había "mano detrás" del INE para favorecer a la candidata independiente Margarita Zavala, quien era la única independiente que el órgano electoral había aprobado que apareciera en la boleta, hasta ayer.

En su sesión del lunes, el TEPJF resolvió que el otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aparezca en la boleta electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también ordenó al INE otorgar diez días más a Ríos Piter para revisar las firmas que fueron descontadas por irregularidades, reportó el diario Milenio.

De acuerdo con información de Notimex, Ríos Piter reiteró que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas y que hoy tiene la oportunidad de que se reconozca que se trabajo con el Instituto, la gente y la sociedad.

A través de su cuenta de Twitter, Ríos Piter reconoció el trabajo del TEPJF para respaldar "a los ciudadanos que nos dieron su apoyo".

El exaspirante a la presidencia, el conductor Pedro Ferriz de Con, criticó la decisión del TEPJF para incluir en la boleta al Bronco y dijo que "las instituciones en nuestro país están corrompidas".

Twitter: @PedroFerriz

Con información de Notimex.