NEGOCIOS
10/04/2018 12:50 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 12:53 PM CDT

Los Zuckerbergs de cartón que aparecieron afuera del Capitolio en EU

En el día de la audiencia del CEO de Facebook ante legisladores.

Aaron Bernstein / Reuters
Decenas de recortes de cartón de Mark Zuckerberg aparecieron hoy frente al Capitolio de Estados Unidos en Washington.

En el día de la comparecencia del CEO de Facebook ante legisladores estadounidenses, decenas de recortes de cartón de Mark Zuckerberg aparecieron hoy frente al Capitolio de Estados Unidos en Washington.

La figuras de cartón, que tienen el mensaje "arreglen Facebook", se colocaron como forma de protesta de la organización civil Avaaz.org, que desde la semana pasada inició un movimiento social para exigir a Zuckerberg y a los dirigente de otras empresa de internet que protejan los datos personales de los ciudadanos.

El grupo Avaaz también ha criticado que haya cientos de millones de cuentas falsas que siguen difundiendo desinformación en Facebook, pese a las medidas de la plataforma para combatir la manipulación política a través de fake news.

La protesta podría ser una forma simbólica de representar las cuentas falsas a las que hace referencia el grupo Avaaz con la figura del CEO de la empresa.

Sobre la comparecencia de Zuckerberg, se espera que los senadores lo cuestionen sobre medidas de seguridad de la plataforma y el caso Cambridge Analytica, así como que pongan sobre la mesa la necesidad de nuevas leyes que restrinjan Facebook y otras compañías de internet.

Aquí las imágenes de la protesta:

Aaron Bernstein / Reuters
.

Leah Millis / Reuters
.

AFP/Getty Images
.

Getty Images
.

Bloomberg via Getty Images
.

Bloomberg via Getty Images
.

Con información de AFP y Reuters.