ENTRETENIMIENTO
10/04/2018 10:05 AM CDT | Actualizado 10/04/2018 10:07 AM CDT

Los faltantes a la boda de Harry y Meghan Markle

Barack y Michelle Obama no fueron invitados.

WireImage

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron no invitar a Barack y Michelle Obama, pese a la relación cercana, incluso de amistad, que la familia real tiene con el expresidente y la ex primera dama.

Pero ellos no son los únicos excluidos de la ceremonia, la primera ministra del Reino Unico, Theresa May, tampoco está en la lista de invitados y mucho menos Donald Trump, quien ni siquiera ha conocido a la reina Isabel II.

De acuerdo con fuentes cercanas al Palacio de Kensington, dado a que el príncipe Harry no es el heredero al trono, su boda no tiene que ser tan formal como la de su hermano el príncipe William y Kate Middleton.

Adicional a esto, la ceremonia de Harry y Markle se llevará a cabo el 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, que es mucho más pequeña que la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo el enlace de William y Kate el 29 de abril de 2011.

Getty Images
Harry, Barack Obama, Michelle Obama, William y Kate Middleton en el Palacio de Kensington el 22 de abril de 2016

"Solo 600 personas están invitadas a la ceremonia religiosa, si la pareja hubiera invitado a políticos y VIPS, ocuparían una gran parte de los asientos disponibles", aseguró una fuente a Daily Mail.

Un portavoz del Palacio de Kensington comunicó: "Se tomó la decisión de no invitar a líderes políticos -tanto del Reino Unido como internacionales- a la boda del príncipe Harry y la señorita Markle".

"El gobierno de su majestad fue consultado en la toma de esta decisión, la cual se llevó a cabo en The Royal Household".

Chris Jackson via Getty Images

Cabe destacar que la familia real no puede fijar posturas económicas, sociales o políticas, por lo tanto, si hubieran invitado a Barack y Michelle Obama, y no al presidente de Estados Unidos Donald Trump, podría crear un "conflicto" entre los países. Es por ello que los expertos en realeza aprueban la decisión de los futuros esposos.

También te puede interesar:

- El príncipe Harry y Meghan Markle no quieren regalos de boda

- El pastel de bodas del príncipe Harry y Meghan Markle será orgánico

- El príncipe Harry y Meghan Markle tienen una cerveza en honor a su boda