ENTRETENIMIENTO
10/04/2018 6:23 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 7:33 PM CDT

La reina Isabel II acaba de hacer una buena broma sobre Trump y Obama

No tiene desperdicio el humor británico

La reina Isabel II no pierde oportunidad para bromear.

En un clip promocional del especial "The Queen's Green Planet" hecho por la cadena ITV, y transmitido este martes en el Reino Unido, la monarca británica se burla de Barack Obama y Donald Trump. En el video, la reina intenta en vano decir algo al conductor David Attenborough, ya que el ruido de los helicópteros que sobrevuelan el jardín de Buckingham Palace impide ser escuchada.

"¿Por qué siempre dan vueltas y vueltas cuando quieres hablar? Suena como el presidente Trump ", dice Isabel II, mientras Attenborough ríe, para luego agregar hábilmente:" O el presidente Obama ".

En el video corto, la reina intenta decir algo para el anfitrión David Attenborough, pero no puede porque hay helicópteros ruidosos flotando sobre ella. "¿Por qué siempre dan vueltas y vueltas cuando quieres hablar? Suena como el presidente Trump ", dice mientras Attenborough se ríe antes de agregar hábilmente:" O el presidente Obama ".

Queen Elizabeth II is an equal opportunity joker.

No queda claro si ella se estaba refiriendo a los helicópteros de Obama y Trump o, como se interpretó por ahi, a Trump y Obama en persona.

La familia real normalmente no muestra sus afiliaciones políticas. "Es extremadamente raro que un miembro de la familia real comente sobre algún movimiento político o cultural, ya que siendo una monarquía constitucional, deben estar por encima de la política y otros asuntos relacionados", aseguró William Hanson, experto y coach en etiqueta, al HuffPost en febrero pasado.

WPA Pool via Getty Images
Prince Philip, Queen Elizabeth II, then-President Barack Obama and first lady Michelle Obama at Windsor Castle on April 22, 2016.

La tendencia de la familia real a evitar los prejuicios es probablemente la razón por la cual Trump y Obama no fueron invitados, o al menos no asistirán, a la boda real del próximo mes. El martes, el Palacio de Kensington publicó una declaración sobre la lista de invitados.

"Se ha decidido que no se requiere una lista oficial de líderes políticos, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, para la boda del Príncipe Harry y la Sra. Markle", dijo un vocero. "El gobierno de Su Majestad fue consultado sobre esta decisión, que fue tomada por la casa real".

Quizás Trump y Obama se levantarán temprano para la transmisión en vivo, como el resto de los mortales.