MÉXICO
10/04/2018 8:47 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 8:48 PM CDT

Hacen justicia con su propia mano en Sonora

El hartazgo por la inseguridad incrementa casos de golpizas a presuntos criminales.

Noam Galai / noamgalai.com via Getty Images

El incremento de la delincuencia en el país ha generado alta tensión en la sociedad, esto se ha repartido por muchas localidades, en Sonora se está aplicando la justicia por mano propia.

Hermosillo

En la capital sonorense se hizo viral por redes sociales un video en el que un presunto criminal que está desnudo se aprecia atado de manos y pies a una tronco, esto en un sitio que aparenta ser un taller mecánico, se menciona que ocurrió en la colonia Unión de Ladrilleros de Hermosillo.

El hombre presentado en el vídeo se le pregunta en repetidas ocasiones cuantas veces ha cometido ilícitos en el sector, voces dentro del video exigen resolución a las autoridades por la situación de criminalidad que aqueja a los hermosillenses.

Captura de Pantalla

Por su parte el comisario general de Policía y Tránsito de Hermosillo, Jorge Andrés Sulio por medio de un comunicado se pronunció.

"Hay que ser claros en decir que la violencia genera más violencia y en el caso particular del video referido, no tenemos mayor información, pues no se levantó un reporte por parte de los afectados".

El responsable de la seguridad en Hermosillo exhortó a llevar a cabo las denuncias correspondientes para combatir estos crímenes desde su origen, reportó El Imparcial.

Ciudad Obregón

La segunda ciudad del estado tiene un incremento de delincuencia, esto está cambiando el humor de los habitantes y tal fue el caso que comenzó a circular un video de una golpiza a un presunto ladrón de autos.

Captura de pantalla

En el mensaje que circuló en redes sociales se especificó que el auto robado era Altima, color verde, modelo 2000 y había sido hurtado en la colonia Primero de Mayo.

Durante cerca de 40 segundos un hombre, presuntamente el ladrón, es atacado a golpes por dos sujetos.

Los hechos violentos por recuperar la seguridad se esparcen por el país dejando un sinsabor entre la población, ya que estas medidas no resuelven el grave problema que enfrentan muchas comunidades en México.