NEGOCIOS
10/04/2018 2:42 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 4:47 PM CDT

💬 Frases de Mark Zuckerberg en su audiencia

"Las personas deberían tener control sobre lo que comparten".

Bloomberg via Getty Images

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, admitió este martes que cometió errores en la administración de esta red social. En su comparecencia ante una comisión conjunta del Senado, dijo que investigaría cada aplicación que obtuviera una "gran cantidad" de información.

Fue la primera vez que Zuckerberg testificó ante el Congreso y esto fue parte de lo más importante que dijo.

Sobre el origen y uso de Facebook

"Facebook es una compañía idealista y optimista"

Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que sucede aquí.

"Es prácticamente imposible crecer un negocio desde tu dormitorio hasta una escala de este tamaño sin cometer errores".

"No se puede tener una cuenta falsa en Facebook. El contenido tiene que ser auténtico. Tenemos herramientas que las identifican, especialmente a las cuentas grandes".

JIM WATSON vía Getty Images

"Es claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que las herramientas no se utilizaran de manera incorrecta como las fake news, el discurso de odio y el mal uso de la información de los usuarios".

Sobre Cambridge Analytica

"Estamos haciendo una investigación profunda de todas las aplicaciones que tienen acceso a una mayor cantidad de información, si encontramos que hacen algo incorrecto, las bajamos de la plataforma y le avisamos a los usuarios que pueden resultar afectados".

"Nos enteramos en 2015 que Cambridge Analytica compró información de una aplicación de Facebook. Bajamos esa aplicación en Facebook y les pedimos que borraran toda la información que tenían".

En retrospectiva fue un error creerles que lo habían hecho. Debimos habernos cerciorado y hacer una auditoría completa sobre el tema.

JIM WATSON vía Getty Images

"La gente elige compartir información con los desarrolladores de aplicaciones web".

Los principios de Zuckerberg para una posible legislación

  1. Una manera "simple y práctica" de mostrar lo que estás haciendo con los datos.
  2. Las personas deberían tener control sobre lo que comparten.
  3. La legislación debería permitir la innovación. (...) Las empresas deben obtener un consentimiento especial para las funciones sensibles, como el reconocimiento facial, pero deben poder innovar para competir con competidores chinos y otras partes del mundo.

"No es suficiente dar una voz a la gente, necesitamos asegurarnos de que la gente no la esté usando para perjudicar a otras personas o difundir información falsa".

Sobre el uso de Facebook en temas políticos

"2018 es un momento importante electoral en todo el mundo. Habrá elecciones en India, Brasil, México y otras partes del mundo. Queremos asegurarnos de que no haya ninguna interferencia.

App mexicana y el PRI, niegan tener relación con Cambridge Analytica

"Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información, pero queda mucho por hacer. Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán la prioridad sobre esto mientras yo esté aquí".

CQ-Roll Call,Inc.

"Hemos cometido errores llevando la compañía pero intentamos no repetirlos. De aquí a cinco o 10 años tendremos las herramientas para controlarlo".

Hay personas en Rusia cuyo trabajo es, es tratar de explotar nuestros sistemas ... Así que esta es una carrera armamentista.

"Uno de mis mayores remordimientos al dirigir la empresa es que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016".

"Estamos trabajando en ello. Estamos contratando a docenas de personas que entienden el idioma birmano". (Respuesta de Zuckerberg sobre el contenido de Facebook que pudo haber contribuido al genocidio en Myanmar)

Noticia en desarrollo