ENTRETENIMIENTO
10/04/2018 3:36 PM CDT | Actualizado 10/04/2018 6:34 PM CDT

El milagro italiano que dejó sin la sexta orejona al Barcelona

No no estamos hablando de la película dirigida por Lisandro Duque Naranjo (1988), ni de todas las ocasiones en que el emperador Nerón logró sofocar todas las conjuras en su contra. El nuevo milagro romano sucedió este martes en el Estadio Olímpico de la Roma. 

Alessandro Bianchi / Reuters

Desde su creación en 1955, la Liga de Campeones ha visto coronarse a 24 campeones diferentes. Y aunque algunos de ellos han repetido, nunca se ve un partido igual, un gol similar o ídolos semejantes. Año con año es el evento deportivo visto por más personas en todo el mundo, ni los más asiduos fanáticos del balompié, ni los más ocasionales se cansan de atestiguar historias donde el fútbol gana.

Desde la década de los 2000 el Barcelona F.C. tuvo un repunte que lo llevó a un nivel futbolístico de épica. Aunque se coronó como campeón de Europa en 1986 frente a Sevilla y en 1992 contra el Sampdoria de Italia, si tenías la fortuna de participar en el torneo más prestigioso organizado por la UEFA, no te querías encontrar con el equipo dirigido en ese entonces por Frank Rijkaard.

Con el paso del tiempo Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez repitieron la hazaña, el temible Barça dominaba el fútbol europeo. Hasta que en el momento menos imaginado todo cambia.

El milagro romano

No no estamos hablando de la película dirigida por Lisandro Duque Naranjo (1988), ni de todas las ocasiones en que el emperador Nerón logró sofocar todas las conjuras en su contra. El nuevo milagro romano sucedió este martes en el Estadio Olímpico de la Roma.

La Loba apenas respiraba. Barcelona los había dejando heridos de muerte en el partido de ida donde un 4-1 a favor de los culés casi labró la suerte de los italianos. La honra itálica sanó cuando Džeko marcó el primer tanto al minuto 6. Ya en la segunda mitad, Piqué, fiel a su presión en puntos álgidos de encuentros importantes, tundió a Džeko dentro del área. La Roma cobró un penalti y no perdonó, De Rossi fue el héroe. La leyenda terminó de escribirse al minuto 82 cuando Manolas profanó la portería de Ter Stegen.

UEFA Champions League

Roma late al ritmo del cuadro 'giallorosso', pues jugarán su primera semifinal desde la temporada desde hace 34 años.

Cuando el futbol gana no importa qué camiseta tenga que ser aplaudida. Así lo entiende Ernesto Valverde, entrenador del club catalán, quien no reparó en felicitaciones para el conjunto tano.

Y antes que rivales, son italianos.

"Felicidades a la Roma por la gran victoria de esta noche y su paso a las semifinales de #UCL"