ENTRETENIMIENTO
09/04/2018 12:58 PM CDT | Actualizado 09/04/2018 1:01 PM CDT

Los seguidores de Chumibebé arropan al 'youtuber' tras sufrir robo

"No, no solo es material, son horas de trabajo".

Gustavo Caballero via Getty Images

El youtuber Chumel Torres denunció este lunes un robo en su departamento, de acuerdo con un tuit en su cuenta personal.

Sin dar más detalles del robo, el titular de El pulso de la República sugiere que de su departamento sustrajeron un proyector 4K y, posiblemente, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió este delito.

Twitter/ChumelTorres

El robo a casa habitación creció en 13 de las 16 delegaciones, de acuerdo con el informe 2017 del Observatorio de Ciudad de México. La Miguel Hidalgo fue la demarcación donde la tasa de robo con violencia incrementó un 113% respecto a lo registrado en 2016.

Como sucede en algunos casos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5) pidió al conductor realizar el reporte correspondiente para dar seguimiento al caso.

Pero fue un puñado de sus millones de seguidores (y detractores) que, después de leer su primer tuit sobre el robo que vivió, le manifestaron solidaridad y provocaron reflexión sobre la situación de violencia en la ciudad:

Twitter/ChumelTorres

Twitter/ChumelTorres

Twitter/Chumel Torres

... y también desató algunos debates...

Twitter/ChumelTorres

Otros le sugirieron no dar pistas de dónde se encuentra. De acuerdo con sus seguidores, Chumel Torres se encontraba de vacaciones.

Twitter/ChumelTorres

Torres, exingeniero, comenzó su carrera youtubera en 2012 poco antes del proceso electoral con su programa El Pulso de la República con el que ha alcanzado más de 2 millones de suscriptores en su canal. En 2016, la cadena HBO se interesó en su concepto y lanzó Chumel con Chumel Torres.