ENTRETENIMIENTO
09/04/2018 11:06 AM CDT | Actualizado 09/04/2018 4:24 PM CDT

La FIFA anuncia el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo... es mexicano

Hugo Sánchez, Jared Borgetti, Cuahtémoc Blanco o Javier Hernández son tan solo tan solo algunos de los nombres en que la afición piensa.

Cuartoscuro

Cuando no estamos contando los días que faltan para que inicie por fin la Copa del Mundo de Rusia 2018 (por cierto, son 66) los aficionados llenan sus álbumes de Panini y los más nostálgicos se vuelcan a revisar el pasado de la Selección mexicana y del la historia misma desde el origen del mundial en ese lejano 1930 en que Uruguay se estrenó como primer campeón del máximo certamen del balompié.

La Selección mexicana, afiliada a la FIFA desde el 1929, ha engalanado la justa mundialista en 20 ocasiones y en su haber cuenta con récords -cuando menos- cómicos. El mexicano Manuel Rosas anotó el primer autogol de lo mundiales contra Chile (Uruguay, 1930), quien después se redimió al ejecutar y lograr el primer penalti de la historia de la Copa del Mundo contra Argentina; el Tri cuenta con la mayor cantidad de apariciones en el Mundial sin ser campeón (14 para ser exactos); también es el equipo con más derrotas consecutivas, y un largo etcétera. Sin embargo, de generación en generación la selección ha encontrado diamantes en bruto que han puesto el nombre del conjunto mexicano muy en alto.

Para orgullo de los mexicanos, Manuel Negrete, el legendario jugador de los Pumas de la UNAM, hizo historia a favor del Tri.

La FIFA dio a conocer hoy a que el gol perpetrado por Negrete ante Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo México 1986 fue elegido como el mejor gol de la historia de todos los mundiales.

Aquí puedes revivir la joya entre los máximos gatilleros.

Usuarios de Facebook fueron los responsables de elegir el tanto, quienes lo prefirieron sobre otras 32 dianas, entre ellas el gol de Eder que le dio la victoria a Brasil contra URSS en España 1982.