POLÍTICA
09/04/2018 3:53 PM CDT | Actualizado 09/04/2018 6:07 PM CDT

Estamos arriba con 20% según nuestras encuestas: AMLO sobre sondeo del Universal

El candidato de la izquierda aseguró que no ha revisado la encuesta realizada por la firma Berumen y Asociados que lo coloca en primer lugar, pero sólo por 11%.

Ginnette Riquelme/Reuters

Una encuesta de la firma Berumen y Asociados publicada por el diario El Universal coloca a Andrés Manuel López Obrador como líder en el imaginario del electorado. El candidato de la coalición coalición Juntos Haremos Historia se colocó en primer lugar con un 42%, por encima de Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, con un 31.1%.

Después su participación en la 101 Asamblea General de la American Chamber, declaró que no ha visto la encuesta publicada por el diario que dirige Juan Francisco Ealy Lanz Duret, pero que de acuerdo con encuestas suyas, su ventaja se ubica alrededor del 20%.

Es muy probable, y así están los pronósticos, que ganemos (la coalición que representa a Morena, al PT y al PES) la presidencia de la República y será para bien de los mexicanos.

De acuerdo con el último informe, si ayer (8 de abril) hubieran realizado las elecciones, 34.6% hubiera votado por el ex jefe de gobierno; 25.6% por Ricardo Anaya, de Por México al Frente; 18.1% por José Antonio Meade, de Todos por México y 4.2% por la independiente Margarita Zavala.

El resultado se produjo tan solo nueves días después de haber iniciado de manera oficial las campañas. Para su realización se consultaron mil 836 viviendas particulares del 3 al 5 de abril.

A propósito de encuestas, el 3 de abril circuló información sobre una presunta encuesta atribuida a The New York Times, la publicación falsa afirmó que Morena cuenta con el 78% de preferencias, en segundo lugar el PAN con 12% seguido del PRI con 8% y el cuarto lugar para Zavala con 2%.