ENTRETENIMIENTO
08/04/2018 12:55 PM CDT | Actualizado 09/04/2018 8:13 PM CDT

Santos de Cartier: un icono rediseñado

Mundo: esto fue la fiesta bajo una excelente estrategia de marketing.

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Actor Jake Gyllenhaal, la nueva imagen de Santos, llega al red carpet de Cartier, en el Pier 48, San Francisco, California. (Foto: Kelly Sullivan/Getty Images)

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Un mini festival. La banda Phoenix se presentó en el escenario. Previamente, Nonotak Studio y Hot Chip, mientras que Jamie XX cerró la noche. (Photo by Kimberly White/Getty Images for Cartier)

La semana pasada, la casa relojera tomó el Pier 48 de San Francisco para festejar el lanzamiento del nuevo diseño de su icónico Santos (el primer reloj diseñado para ser llevado en la muñeca). Pero además de citar a los editores de las grandes publicaciones de moda, a los fotógrafos para cubrir a celebridades top bien vestidas en el red carpet, y de viajar a influencers de distintos países como estrategia digital de marketing (el #BoldAndFearles tiene hasta hoy más de 3,300 posts en Instagram), Cartier puso un nuevo parámetro para los eventos de lujo: generar una conversación de mentes brillantes y evitar el product placement de mal gusto.

En días previos, una interesante lista de destacados personajes del mundo de la gastronomía, arquitectura, el cine, la música y la tecnología, se dio cita en los distintos salones del Social Lab montado en el mismo puerto 48. La marca explicó que este espacio fue concebido a partir de la "arquitectura del Santos, donde el confort, la funcionalidad y el diseño estimulan las conexiones entre una red de mujeres y hombres singulares".

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La cineasta Sofia Coppola. También estuvieron Sienna Miller, David Lachapelle y Freida Pinto,(Foto: Kelly Sullivan/Getty Images)

Así, el chef Daniel De La Falaise, conocido por su concepto farm to table, cocinó junto con Mandy Aftel, la propietaria y nariz de Aftelier Perfums, fabricante también de aceites a partir de especias. En la communal table se sirvieron 7 tiempos, entre los que destacaron el nugget de Ribeye, pimienta rosa y salsa de rábano, y el helado de yogurt rociado de aceite de menta. Ambos personajes conversaron con los comensales y explicaron a detalle la creación de su menú. A la salida, probar un chocolate con esencia de jengibre cerró de manera sensacional la experiencia.

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Andy Aftel y Daniel De La Falaise.

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Nugget de Ribeye, pimienta rosa y salsa de rábano.

En el salón de audio, Larry Jackson, Head of Content de Apple Music, el artista Barry McGee, y Chaz Bear, mejor conocido como Toro y Moi se dieron cita para deleitar a los presentes con sus palabras pero también con su selección musical. El director creativo Neville Wakefield entrevistó al diseñador neoyorquino Rafael de Cárdenas y a la cineasta Alex Prager, sobre el diseño y las agallas para tomar riesgos en la vida. "Para ir al siguiente nivel yo suelo mentir, porque no estoy calificado para algo que no he hecho", dijo Rafaeñ de Cárdenas. "Además luego uno se asocia con gente que sabe hacer lo que tú no sabes", agregó. Otra plática destacada fue "Invention and Failure", también con Wakefield, la actriz y directora francesa descubierta por Gérard Depardieu, Mélanie Laurent, la actriz Freida Pinto y la asesora experta en arte, Sabrina Buell.

Hay que tomar riesgos en la vida. Y si todo te es demasiado fácil es que algo está mal.Rafael de Cárdenas, diseñador

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El actor español Miguel Angel Silvestre (Foto: Kimberly White/Getty Images for Cartier)

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Nina Garcia, Editor in Chief de Elle EUA (Foto: Kelly Sullivan/Getty Images)

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Promontory Winery. Cartier complementó el evento con visitas a bodegas de Napa Valley, una región que supo apostar e innovar en el mundo del vino.