POLÍTICA
08/04/2018 1:05 PM CDT | Actualizado 08/04/2018 2:18 PM CDT

Abandonan a "la esperanza de México" para hacer "Frente" por CDMX

Exmilitantes de Morena se han unido a la alianza que busca llevar a Alejandra Barrales

Leonel Luna

A 83 días de las elecciones federales del 1 de julio los cuadros que disputarán cientos de cargos de elección popular aún no son definitivos.

Sin especificar los nombres, al menos 100 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonaron sus filas para incorporarse a la alianza Por la Ciudad de México al Frente. El diputado local Leonel Luna tuiteó sobre el acto realizado frente al Monumento Álvaro Obregón el pasado sábado.

Los dirigentes capitalinos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Mauricio Tabe, Raúl Flores y Cuauhtémoc Velasco, respectivamente, estuvieron presentes para darles las bienvenida.

Danae Curi, quien forma parte de las personas que se integraron a la alianza representada por Alejandra Barrales en la capital, aseguró que se fueron porque donde estaban (Morena) solo valía la voz de una persona sobre el colectivo.

"Es imperativo que la sociedad mexicana no se resquebraje ni se divida por la necedad, cerrazón, ambición e intereses dictatoriales como en las peores épocas negras del país".