INTERNACIONAL
07/04/2018 11:46 AM CDT | Actualizado 07/04/2018 12:14 PM CDT

Un hombre atropella y mata a cuatro personas en Alemania; luego se suicida

Un vocero de la policía confirmó que unas treinta personas resultaron heridas, seis de ellas están en peligro de muerte.

La policía bloquea la calle cerca del lugar donde un vehículo atropelló a un grupo de personas, en Muenster, Alemania, el 7 de abril de 2018.
REUTERS/NonstopNews
La policía bloquea la calle cerca del lugar donde un vehículo atropelló a un grupo de personas, en Muenster, Alemania, el 7 de abril de 2018.

Un hombre en una camioneta atropelló el sábado a un grupo de personas en la parte vieja de la ciudad de Münster, al oeste de Alemania, dejando cuatro muertos y al menos una treintena de heridos, algunos de ellos de gravedad.

De acuerdo con información del diario estadounidense The New York Times, quien cita a la policía, el incidente ocurrió afuera de Kiepenkerl, un restaurante en el centro de la ciudad.

Un vocero de la policía le dijo a la agencia AFP que "el conductor se disparó una bala". El vocero también confirmó que unas treinta personas resultaron heridas, seis de las cuales están en peligro de muerte.

Se desconocen aún los motivos del incidente, aunque una fuente de seguridad le dijo a la agencia Reuters que no se descartaba un ataque. Sin embargo, indicó que no están buscando más sospechosos relacionados con el caso.

Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300,000 habitantes, según un despacho de la agencia AFP.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que eviten el centro pintoresco de esta ciudad frecuentada por numerosos ciclistas.

Recuerdos de ataque terrorista

Lo ocurrido en Münster recordó el 19 de diciembre de 2016, cuando el ciudadano tunecino Anis Amr robó un camión, mató a un chofer y atropelló a una multitud en el mercado de Breitscheidplatz, en Berlín, dejando doce personas muertas y decenas de heridos.

El ataque terrorista cometido por Amr fue considerado el más grave en décadas en Alemania.

Con información de AFP.