MÉXICO
07/04/2018 4:02 PM CDT | Actualizado 07/04/2018 4:05 PM CDT

No hay pretexto para no ver el primer debate, dice el INE

El domingo 22 de abril a las ocho de la noche se realizará el primer debate entre los candidatos a la presidencia.

ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

A poco menos de tres meses para la elección del primero de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los ciudadanos seguir el primer debate presidencial que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de Ciudad de México, el domingo 22 de abril a las ocho de la noche.

En un video publicado en Twitter, el INE invitó a sus ciudadanos a seguir el rumbo que queremos para México. "No hay pretexto, dedicarle una hora de mi domingo, por los siguientes seis años de mi vida, vale la pena", dice el video.

Los temas elegidos para el primer debate presidencial son combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad. El debate será moderado por los conductores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes podrán plantear preguntas de seguimiento para profundizar en la discusión.

El segundo debate se realizará el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, y los temas propuestos son giran alrededor de México y el mundo: Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza, combate al crimen transnacional y Derechos de los migrantes.

El 12 de junio se realizará el tercer debate presidencial en el Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán. Los temas propuestos por el INE son: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; y Desarrollo sustentable y cambio climático.