ESTILO DE VIDA
07/04/2018 12:48 PM CDT | Actualizado 07/04/2018 2:54 PM CDT

El nuevo sabor de Los Danzantes en Coyoacán

No puedes resistirte a estos nuevos sabores 🤤

El restaurante Los Danzantes —con una tradición de 20 años en el centro de Coyoacán, en CDMX— estrena una nueva versión de sus sabores para sorprender a sus comensales. Este nuevo menú se encuentra disponible desde el 15 de marzo y ha llegado para quedarse.

Respetando la fortaleza que han tenido los clásicos durante años y que se han ganando el corazón y el paladar de muchos, este nuevo menú llega para conquistar la curiosidad de los comensales a través de ingredientes provenientes de las hortalizas de las chinampas de Xochimilco.

El grupo Los Danzantes —conformado por los restaurantes Los Danzantes Coyoacán, Los Danzantes Oaxaca, Corazón de Maguey, Barra Alipús Tlalpan y la Destilería Los Danzantes— de la mano del chinampero Pedro Méndez y su familia se han encargado durante 10 años de resguardar dos chinampas en Xochimilco, para preservar el cultivo en la chinampería y garantizar la calidad de los ingredientes de los platos.

10 novedades y reinvenciones por las que CDMX sigue en el top de lugares para visitar en el mundo

Los Danzantes
Conoce el nuevo menú de Los Danzantes.

El chef Sergio Camacho fue el encargado de la renovación del menú. El proceso fue a través del manejo de ingredientes naturales para , tras horas de alquimia en la cocina, descubrir la forma en la que deben mezclarse, acompañarse y complementarse unos con otros para reinventar estos nuevos platillos.

Algunos de los nuevos platillos que te van a encantar de esta nueva propuesta son:

Para empezar, un Mogo mogo elaborado de molotes de plátano macho con guiso de chapulines y chile mixe. Es servido sobre base de moles costeños, crema de rancho y queso cotija.

Los Danzantes
Mogo mogo.

Una fresca ensalada también es una gran opción, por eso la Ensalada de la chinampa, elaborada con Huitlacoche confitado en mantequilla, miltomate, elote baby y tomatillos, aderezados con miel de abeja chinampera y lavanda, se convirtió en nuestra favorita, una delicia total para esta temporada.

Los Danzantes
Ensalada de la chinampa.

De plato fuerte recomendamos el Huachinango estilo Tikin-xic, elaborado con Huachinago marinado en achiote sobre un taco de frijol, plátano macho, queso cotija con X-nipec y aguacate.

Mexicanos lanzan iniciativa Chefs Amigos del Mar por una pesca sustentable

Los Danzantes
Huachinango estilo Tikin-xic.

Otra deliciosa opción es el Pork Bell: panceta de cerdo marinada en miel de chile seco, verduras selladas y salsa de su cocción.

Los Danzantes
Pork Bell.

Y de postre una deliciosa Empanada de membrillo elaborada con la clásica pasta hojaldrada de la casa, rellena de queso crema y ate de membrillo, sobre crema de vainilla.

Los Danzantes
Empanada de membrillo.

Cualquiera de estos platillos podrás acompañarlos con sus ya tradicionales mezcales oaxaqueños Los Danzantes, así que no dudes en ir corriendo a probarlo todo.