MÉXICO
07/04/2018 10:58 PM CDT | Actualizado 07/04/2018 11:01 PM CDT

Confirman tiroteo con escolta de Javier Corral, pero el gobernador "nunca estuvo en riesgo"

El gobierno de Chihuahua confirmó en un comunicado el ataque, pero precisó que Javier Corral no estaba en el lugar.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
AFP/Getty Images
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Integrantes del equipo de seguridad del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respondieron un ataque a tiros, pero el mandatario estatal "nunca estuvo en riesgo", informó el gobierno estatal en un comunicado.

"Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del gobernador Javier Corral, no obstante, el jefe del Ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física", indicó el gobierno de Chihuahua en un comunicado enviado a medios este sábado por la noche.

De acuerdo con la versión del gobierno estatal, el hecho ocurrió cuando los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban un patrullaje y se percataron de la presencia de un "vehículo sospechoso". Las personas a bordo de ese vehículo comenzaron a disparar a los agentes, quienes repelieron la agresión.

"La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia", detallaron las autoridades.

Los agentes de la policía que resultaron lesionados están fuera de peligro.