POLÍTICA
07/04/2018 10:55 AM CDT | Actualizado 07/04/2018 10:55 AM CDT

Amenazan a tres candidatas de Morena en Puebla; les exigen declinar

Lourdes Martínez, Alma Delia Salinas y Ana Reyes son candidatas municipales en Teteles de Avila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza.

Agencia ESImagen

"Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (...) que la iban a levantar a ella y la iban a matar, si yo el lunes no me retiraba del municipio", cuenta Lourdes Elizabeth Martínez Romano.

Ella forma parte de las tres candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a la presidencia municipal de Teteles de Avila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, en Puebla, quienes han sido amenazadas para que declinen en sus aspiraciones. Se trata de Lourdes Elizabeth Martínez Romano, Alma Delia Salinas Martínez, y Ana Reyes García.

Los hechos ya constan en las carpetas de investigación 89/2018 y 192/2018 por los delitos de amenazas. Y hasta el momento se desconoce quiénes son los autores intelectuales de las amenazas realizadas vía telefónica y WhatsApp.

Alma Arely Salinas Martínez, aspirante a la alcaldía de Hueytamalco, criticó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) les ofreció asignarles dos policías a cada una, pero con la condición de que les pagaran el combustible, la comida y el hospedaje.

Acompañas de los líderes estatales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; del PT, Zeferino Martínez Rodríguez y del PES, Raúl Barranco Tenorio, exigieron una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad debido a la "incompetencia" de sus subordinados.

Y es que aunado a lo anterior, acusaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco han querido dar atención, por lo cual exigieron que sean atendidas antes de que se endurezcan las amenazas.

Las amedrentan con dañar a sus hijos

La candidata del municipio de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romano, relató que el pasado domingo recibió una llamada telefónica, y mensajes en su WhatsApp, en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hija.

"Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (...) que la iban a levantar ella y la iban a matar, si yo el lunes no retiraba del municipio (...) Ese mismo domingo hice la primera rueda de prensa", expresó.

Alma Delia Salinas Martínez candidata a la alcaldía de Hueytamalco, relató que el pasado 19 de marzo recibió una llamada telefónica de un número desconocido en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hijo.

"No queremos que nos lleven flores, no queremos de un asesinato más (...) las candidatas de izquierda somos capaces y exigimos seguridad", expresó.

Anita Reyes García, aspirante a la presidencia de Zaragoza, reveló que en febrero pasado fue atacada en su domicilio. Sin embargo sus familiares llegaron oportunamente evitando un desenlace trágico.