INTERNACIONAL
06/04/2018 12:37 PM CDT | Actualizado 06/04/2018 12:41 PM CDT

Tragedia en Londres: Cinco adolescentes son apuñalados en una sola noche

Violencia en varias zonas de la capital británica: Mile End, Newham y Ealing.

PA Wire/PA Images

Londres ha sido sacudido por otra noche de crímenes violentos después de que cinco adolescentes y un hombre fueron apuñalados en el transcurso de 90 minutos.

Con 50 investigaciones por asesinato en lo que va del año, tanto el alcalde Sadiq Kahn como el gobierno conservador están bajo presión para recuperar el control en las calles.

6 pm - Distrito Mile End

En el primer ataque, cerca de las 18:00 horas, dos adolescentes fueron apuñalados sobre la calle Grove, en el distrito Mile End, al este de Londres.

La pareja, de 15 años de edad, permanecen en estado grave en el hospital.

La policía dijo que un hombre fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, y un joven de 16 años, quien fue tratado por heridas leves en la escena, fue arrestado por conspirar para cometer un grave daño corporal.

Un vocero del Servicio de Ambulancia de Londres dijo: "Hemos enviado múltiples recursos a la escena, incluidos equipos de ambulancias, un oficial de respuesta a incidentes y un paramédico avanzado, y el primero de nuestros médicos llegó en poco más de seis minutos".

"Tratamos a tres pacientes en el lugar y hemos llevado a dos al hospital. Seguimos en la escena", dijo.

7 pm - Municipio de Newham

Una hora después, en un incidente aislado en el este de Londres, un niño de 13 años fue gravemente herido después de que un hombre lo apuñaló en la Avenida Gainsborough, en el municipio de Newham.

Tres jóvenes fueron arrestados bajo sospecha de lesiones corporales graves, dijo la Policía de Newham.

7:05 pm - Ealing Broadway

La policía también fue llamada por dos apuñalamientos separados a las 19:15 horas.

Uno incluía a un adolescente que fue apuñalado en la calle comercial de Ealing Broadway, al oeste de la capital británica. Se desconoce el estado de salud de las víctimas.

7 pm - Estación Westferry

El segundo incidente ocurrió en la estación Westferry, en la calle East India Dock, e involucró a un adolescente de 15 años de edad. No se cree que fue herido de gravedad.

PA Wire/PA Images
Bloodied items of clothing at the Mile End crime scene

Mediodía - Barrio de Walthamstow

El jueves temprano, cerca de las 12:50 horas, un hombre de 20 años de edad fue apuñalado en la calle Billet, en el barrio de Walthamstow, al noreste.

Dos testigos reportaron haber visto a un grupo de adolescentes cerca de la calle Grove, poco antes de los apuñalamientos de Mile End.

Uno, Jack Hawke, de 34 años, que vive más abajo en la calle, dijo que escuchó "gritos" y fue a su ventana, donde vio a tres niños, uno en una bicicleta, con la cara cubierta.

Otro, Jack Hobbs, de 30 años, pasó junto a lo que parecía ser el mismo grupo en la calle Grove y dijo: "Todos vestían ropas oscuras con sus sudaderas con capuchas en la parte superior, por lo que tenían la cabeza completamente cubierta".

Hawke dijo que un mes antes vio a un grupo de jóvenes perseguidos por otro grupo en el parque junto al lugar donde ocurrió el incidente.

El incidente ocurre en un lapso de tiempo en el que se ha visto la mayor tasa de apuñalamientos en Londres desde el año 2010.

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha dicho que investiga 55 presuntos asesinatos en la capital británica desde principios de año.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el creciente número de asesinatos como "desgarrador", criticando al gobierno por los recortes en el presupuesto policial, que dijo que se habían reducido en 700 millones de libras en los últimos siete años.

"En los próximos tres años, el Gobierno planea recortar otros 300 millones de libras. Eso equivale a un billón de libras en recortes", dijo Khan.

"Mi mensaje para el gobierno es pedirles que trabajen con nosotros para resolver esta problemática nacional", pidió Khan.

Los apuñalamientos se produjeron cuando los manifestantes y los líderes de la comunidad se reunieron en la estación central de Hackney, cerca de donde fue asesinado a puñaladas el miércoles por la noche Israel Ogunsola, de 18 años.
​​​​

PA Wire/PA Images
Members of the public at an anti gun and knife crime rally by Hackney Central Station on Thursday night

El asesinato de Ogunsola fue después del de Amaan Shakoor, de 16 años, quien recibió un disparo en Walthamstow el 2 de abril, minutos después de que Tanesha Melbourne, de 17 años, fuera asesinada en Tottenham.

Un grupo conocido como G.A.N.G protestó y pidió a los residentes de Hackney que compartieran sus historias ypidieron el fin de los asesinatos.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost UK.