ESTILO DE VIDA
06/04/2018 3:39 PM CDT | Actualizado 09/04/2018 8:36 PM CDT

10 mil pies: cerveza artesanal 'de altura' en lata

La cervecería Minerva, de Jalisco, apostó por la lata en su nueva propuesta.

Una de las cervecerías artesanales más importantes de México, Cerveza Minerva, lanzó una nueva marca cerveza, por primera vez en lata: 10 mil pies.

"10 mil pies está inspirada en el momento mágico del inicio de cada viaje, ese instante en el avión en el que puedes relajarte, quitarte el cinturón de seguridad y comenzar a disfrutar tu vuelo", indicó la compañía.

Cerveza Minerva

"A diferencia de lo que se cree, que la lata es un producto para abaratar la cerveza, nosotros la vamos a usar para enaltecerla, ya que es el mejor envase para transportarla de la planta cervecera al vaso del consumidor. La lata preserva mucho mejor el producto, ya que es completamente hermética y tiene una huella ecológica menor, además de ser práctica", explicó Jesús Briseño, fundador de Cerveza Minerva.

La cerveza está disponible desde el jueves 5 de abril, con dos nuevas etiquetas: Playacar —una cerveza estilo India Pale PIlsner con un sabor refrescante y un cítrico aroma— y San Cristóbal —de estilo NEIPA, marcará tendencia con su cuerpo turbio (sin filtrar) y sus notas frutales—.

La inversión de este proyecto representó 200 mil dólares y la contratación de 8 personas para la operación de esta nueva línea. Esto se verá reflejado en un primer lote de 28 mil latas, las cuales estarán disponibles en Ciudad de México y Guadalajara, con una proyección de producción de 80 mil latas más para el 2018.

Los puntos donde se puede encontrar son: Beerbox, Beerbank, El Depósito y Bodega.